Muy buen brico, gracias por la aportacion. A proposito del comentario de richi la pregunta es si se desmontan bien los cilindros y se trabaja con comodidad para cambiar juntas sin separar las dos mitades de la pinza.
Como dice Markus es el agua en el liquido de frenos que causa corrosion en los cilindros del sistema de frenos y perdida de liquido, pero por algun motivo misterioso parece afectar mas a la bomba y el bombin que va en la caja de cambios que a los cilindros de las pinzas. Yo he cambiado bomba y bombin en el 123 y otro coche pero nunca he tenido fugas por las pinzas. De hecho si se cambia el bombin se ve claramente el efecto del agua porque las picaduras estan siempre en la parte de abajo que es donde se deposita el agua, mas pesada que el liquido de freno.
Siempre me he preguntado de que estan hechos los latiguillos, supongo que goma pero con algun trenzado de acero porque soportan bastante presion. Parece la parte mas debil del circuito e freno, habeis tenido o oido de algun reventon de latiguillos? es aconsejable cambiarnos en nuestros 123 con mucho años?