Hola, llevaba mucho tiempo ausente,
, pues referente al W 213 y su calidad?, no se yo por donde irán los tiros, a mi el W 205 me ha parecido ya que tuve la suerte de montar en él un coche que en cuanto a calidades y componentes deja que desear, sobre todo teniendo un precio algo superior a la competencia, la ausencia de un elemento embellecedor que proteja la chapa a la vista en las puertas traseras al entrar me parece inadmisible cuando el más humilde Mercedes 190 2.5 que costaba 4.100.000 pts sin opciones en el lejano 1.988 lo llevaba.
Por otro lado se han estandarizado en toda la gama de Mercedes, desde la aparición del W 204 en el año 2.007 unas
bisagras que son las que encajan las puertas al cerrar que son bastante
más finas que antes, vamos, que llevan cualquier generalista, y así tal vez otras cosas que tal vez desconozcamos.
El W 221 si mantuvo las bisagras gruesas hasta su fin de producción en el 2.013.
Lo que he explicado anteriormente no es sino que otra táctica en la que la marca sigue aplicando su
política de reducción de costes, que se ha hablado 1.000 veces por aqui y que nuestro llorado joered nos ilustraba a la perfección, además por otro lado los componentes electrónicos no son fabricados por los mejores proveedores como ocurría antes sino que en una política que ya lleva muchos años implementandose, pero que ahora y a mi juicio
excede.
Yo he defendido a los Mercedes modernos a capa y a espada hasta ahora, pero desgraciadamente, el poder palpar, el poder aprender y el poder de comparación con los viejos modelos w 123, 124, 140, 201 etc...me ha echo desistir, lamento si os ofendo.
En una prueba de la revista Autopista de 1.992, concretamente el número
1.741 se hablaba del nuevo Mercedes w 124 220 multivalvulas.
Que decían de él?, textualmente:
"La calidad de materiales o el ajuste de las distintas piezas tiene un aspecto de solidez
como no se puede encontrar en ninguna otra marca, y la experiencia demuestra que lo que se consigue es mucho más que aspecto".
"Esta calidad de acabado es una de las razones para que un Mercedes cueste entre
uno y dos millones más que coches que tienen el mismo tamaño, potencia y equipamiento".
Precio de este coche:
7.813.720 pts.
. y ni mucho menos estaba equipado a tope, unos
47.000 euros al cambio a día de hoy.
Por algo menos dinero hoy en día nos compraríamos un W 212 a gasolina actual equivalente en motor, no tiene nada que ver con un W 124, obviamente la técnica y la seguridad ha avanzado y con todo el equipamiento que nos haga la vida más agradable de serie, pero que se ha perdido?.
En fín, quitad vuestras propias conclusiones, desgraciadamente y se hablado otras 1.000 veces tal vez sea el precio a pagar por parte de Mercedes por sobrevivir en el mercado.
Un saludo!!