manu escribió:El golpe en la mesa de Mercedes con el W 222?, dificil, porque?, a mi juicio el último golpe sobre la mesa en el segmento superior fue el W 140 hace ya la friolera de casi 25 años, principios de 1.991, no golpe sino una demostración de supremacía, cuando Mercedes les decía a los demás, "el Jefe Soy Yo".
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Pues porque con el W222 han demostrado de nuevo que se puede ser elegante a la par de dinámico, además de ser todo un escaparate tecnológico que ha colocado a Mercedes líder en ventas con mucha diferencia en el segmento de lujo.
Sobre el W140 (coche que me encanta) también dieron un golpe en la mesa. Pero quizá demasiado fuerte hasta partirla . Ese modelo tuvo unos sobrecostes demasiados elevados en el que rodaron cabezas. Hasta tuvieron que transformar los vagones que los transportaban de la fábrica.
Y aunque en su momento la prensa (que tiene a exagerar)se le otorgó como la mejor berlina del mundo (ni Rolls ni leches....) también se le criticó duramente por sus exageradas dimensiones y pesadez (tanto en kg. como visualmente). De hecho fué el último de esta estirpe (el W220 adelgazó bastante).
manu escribió:Pues sí señor, la trasera del w 124 si que marcó una tendencia, aún modelos como un W 221 o incluso un W 211, W 209 Clk etc...beben de ese diseño posterior, lo que sí era realmente novedoso para su época era su diseño en cuña, con coeficientes aerodinámicos de 0.29, todo un record en su momento y aún hoy en día pasados 30 años está bien. .
EL W212 en su momento tenía el record en aerodinamica (0.25). No se si lo mantiene adia de hoy. Es curioso como un modelo algo conservador es capaz de tener esas cifras. Y es que el "truco" está en los detalles, más que en diseños vanguardistas......
Sobre el diseño en cuña, en realidad el primero de Mercedes fué el W201 (190), no???