Hola a todos. Quisiera, ante todo, deciros QUE HE ARREGLADO MI CUENTAKILOMETROS. Para empezar me quisiera contestar a mí mismo diciendo que, efectivamente, en mi caso, la rueda de plástico gris era el fallo. NO DEBE DE GIRAR. Si gira, accionándola con los dedos, ahí está el problema. Lo normal es que no gire la corona dorada que hay al lado.
He hecho unas fotos para que veáis todo el proceso. Parto de la base que el cuentakilómetros está fuera de su lugar del salpicadero.
A continuación hay que quitar los tornillos que sujetan los diferentes módulos al tablero. Hay 8 tornillos. Yo he aprovechado para limpiar todo por dentro. Hay que tener cuidado con el muelle del cuentakilómetros parcial ya que está acoplado entre dos relojes. Lo importante que es no se pierda el muelle. Aqui se ve en esta foto.
Cuando pongais el muelle en su sitio teneis que tener cuidado de que no se escape de lo contrario sera un problema encontrarlo. Yo no he tenido problema partiendo de la base que no tengo dedos, tengo morcillas.
A continuacion y con el reloj que nos interesa ya fuera del cuadro teneis que quitar los dos tornillos señalados de color verde en la siguiente foto
El paciente ya está para operar.
Lo primero es quitar esta pequeña corona de laton que se ve en la foto siguiente
Yo la he quitado con un destornillador plano y haciendo palanca. Al principio cuesta un pico pero una vez que has podido introducir lamparte estrecha, es cuestion de hacer palanca y saldrá sola, eso si, con un poco de maña y una buena sujección.
Ahora si empujas un poco el eje, éste saldrá pero CUIDADO yo he utilizado un hierro de hacer pinchitos de mi muner para evitar que las ruedas de todo el mecanismo se descuadren y se salgan de su sitio.
Yo he sacado el eje lo sufuciente como para hacer las muescas pegadas a la corona de hierro. He marcado con estos alicates, tal y como se explica en otros mensajes más atras al mío.
Despues he metido el eje a su situación inicial y he aprovechado para hacer tambien una muesca en el lugar donde va la rosca que hemos quitado al principio de la operacion, tal y como se ve en la foto.
Acto seguido he cogido una mordaza o no se como se llama esta herramienta y haciendo presion entre la corona dentada y la pequeña corona de cierre ha quedado sellado todo el sistema de coronas. Este paso es muy importante y delicado porque si perdemos la centralizacion de la abuja de los pinchos morunos, se nos puede venir el trabajo abajo y entonces yo no puedo ayudaros a solucionar el problemilla, todo y que tiene solucion.
A partir de aquí es realizar el mismo trabajo que al principio pero al revés. Tened en cuenta quel muelle del cuentakilómetros parcial. A la hora de montar el reloj en el cuadro hay que meter la pieza de aluminio del accionador en lu lugar habilado para ello.
Yo, ddspuds de cerrarlo todo y comprobar las bombillas, lo volví a instalar en el coche y mi sorpresa fue que FUNCIONÓ.
Al principio se ve dificil pero despues qjeda la satisfaccion de haber hecho un trabajo bien hecho y de un dinero que te has ahorrado. Es muy facil este arreglo, de verdad. Os animo a que lo hagáis, eso si con tranquilidad y sin niños pequeños por los alrededores. Se suelen perder piezas pequeñas.