Hola amigos, os escribo para compartir una experiencia que viví con un Mercedes que iba a comprar.
Se trata de la típica situación que un conocido tiene un amigo, un hombre mayor, y éste, tiene un mercedes el cual lleva un año parado porque el señor ya no está para conducir y "que las esquinas y columnas les venían todas a él".
La cuestión es que todos los comentarios sobre el coche fueron: "es un barco", "es enorme" "es como el quinientos pero motor trescientos", "es la hostia, es un avión etc.. etc.. etc.." pero no sabían decirme a que clase pertenecía ni el modelo, hasta verlo in situ.. El problema que veían al coche es que es de gasolina y el consumo como el de un avión, además del mantenimiento etc. etc. Comentaban que era la carrocería del 500 sel pero motor más pequeño, el 300 o 350, entonces yo pensé en el W126 pero no me encajaba que el coche fuera un 350 E, estaríamos ante un 350 SD pero no, jurado que era gasolina. Yo les enseño una foto del w126 y dicen sí, es parecido a ese Aquí fue donde me entró el gusanillo y pensando que se trataba del w126 300 se/sel, motor L6 pues estaba más que bien para mí, una conducción suave y con elegancia.
Yo cada vez estaba más ilusionado pues un w126 es un buen ejemplar hasta que llegó el día de ir a ver el coche. Este se encuentra en el en fondo de una nave, nada más abrir el portón, allí al fondo, a unos 20 metros se apreciaba el reflejo de los faros traseros y aquí fue cuando todo empezó a ir "diferente"
La cosa no iba mal, sino diferente. Esos faros no me parecían los de un w126 sino de un Mercedes más moderno. Cada vez nos acercamos más y que los faros me parecen cada vez menos los de un w126 hasta que empezó a ser toda la línea trasera diferente, con una línea blanca por toda la parte baja del maletero A medida que avanzamos y se encienden las luces, el w126 se iba desvaneciendo
Pero cunado llegamos al coche pudimos ver lo siguiente:
UN W140
No sabía qué decir ni que hacer, era un w140!!!!!!!!!!!!!! el mayor despropósito(en el buen sentido) de un clase S de Mercedes
Bueno, ya que estábamos allí pues había que aprovechar y observar ese maquinon como si fuese lo que me esperaba.
LA verdad es que no tiene ninguna queja posible de ese salón rodante. Toda la tecnología habida y por haber. Todos los asientos, regulados eléctricamente, calefactables, hinchables, con memoría para 3 posiciones, una nevera , sí señores, sí, una nevera a la que se accede bajando el reposabrazos, las puertas cierran y ajustan solas, cristales dobles en las cuatro puertas y demás lujos que uno se puede imaginar en un coche como el w140 y demás equipación que en mi vida he visto.
Se trata de un 320 SE del año 95 como el de la foto.
Le dije que me lo tenía que pensar pues no es el w126 que me imaginaba, y estuve indagando hasta que vi en foros del w140 que estos coches fallan en cuestiones muy importantes; montan el CABLEADO ECOLÓGICO. El revestimiento de estos cables se va descomponiendo hasta que quedan pelados totalmente, queman y el ralentí del coche empieza a ser irregular, oscilando entre las 400 y 900 vueltas, con el motor caliente, paras en un semáforo y el motor va a 1.200 rpm, da problemas de inyección, dejan de funcionar cilindros, el coche se queda en cuestas llegando a pararse... vamos una autentica faena....
Esta cuestión le echa para atrás a cualquiera, siendo realistas, yo el coche no lo necesito, sería un capricho. Para diaro y para todo tengo mi w123 que tiene 33 años y nunca le hubo de cambiar un cable... es verdad que no trae ni tres cuartas partes de lo que trae un w140 pero sé que por lo menos los cables me van a durar manteniendolos como hasta ahora, cuidado de humedades y de ratones. Comparándolo con la sencillez y robustez del w123 toda la electrónica que trae el w140 me asusta. A mí me gusta abrir el capó y ver el motor, cuidarlo, ajustar el ralentí, en el w140 el ralentí lo ajusta una máquina de diagnóstico...
Es verdad que el w140 está años luz del w123 pero yo me esperaba un w126 que es más sencillo.
¿Qué opináis vosotros? He de decir que por 2.000 euros el w140 está impecable, tiene 355.000 kilómetros, el interior de lujo, no parece tener esos km, y el motor fue una delicia escucharlo, arrancó a la primera tras conectar un arrancador pues la batería se había agotado, todo los botones funcionan, todo lo eléctrico funciona: techo, ventanas, radio, ningún testigo encendido en el cuadro...
Sé que no puedo comparar un w123 con un w140 pero al final en autopista a más de 120 no se puede ir.