Hola amigos,
Buenas noticias! El 300D pasó con un impresionante 0.7 de opacidad en la segunda vuelta (en el papel de la primera ponía 1.7, aunque el técnico me había dicho que hizo 1.5), así que no tengo muchas dudas que puede cumplir con la nueva norma hasta que cumple 35 años de edad y quedara exento (según las reglas actuales... nunca se sabe). Sí tengo que decir que este técnico tenía bastante más piedad con el acelerador que el desagradable del otro día.
Pues en resumen las actividades para llegar a tal resultado fueron:
- Limpieza de los inyectores con producto de LiquiMoly (Diesel Purge). No es un aditivo para echar al deposito, pero un producto que se aplica puro al desconectar entrada de combustible y retorno, y meterles en la botella del producto, y hacer funcionar el motor hasta acabar el producto, mucho más concentrado al no mezclarse con gasoil.
- Para incrementar la posibilidad de pasar la prueba, el día antes de ir al itv eché producto
'Stop Hollín' de LiquiMoly y rodé unos 200km pisando a tope en subidas (haylas a bondo aquí en Asturias :-) ) con el motor caliente, claro. Lo eché con el diesel 'caro' (e+10 de Repsol), medio deposito, y todavía quedaba durante la prueba.
- Revisar filtro de aire, estaba bastante nuevo todavía
- El reglaje de válvulas fue hecho hace menos de 5.000km así que asumí que seguia bien
- Ir con el motor caliente del todo. Para eso hace falta rodar como 20km en autopista (asumiendo que tienes bien el termostato del refrigerante) y en cuarta marcha (no utilizar el quinto si tienes). Se puede ver en la presion de aceite en ralentí; cada coche es diferente pero en mi caso y con este aceite (...W40) el indicador queda sobre 1.8 (aguja horizontal) cuando está caliente del todo. Si está más frio, la presión de aceite es más alto. Es mejor indicación que la temperatura del agua, que sube mucho más rapido (y debería quedarse sobre unos 83 grados o por lo menos entre 80 y 90).
Aparte de eso limpié filtros de combustible y el depósito, pero dudo si eso ha tenido efecto en el tema de la opacidad.
También importante de tener el nivel de aceite controlado si vas a pisar y ir a la prueba... tuve que echar medio litro (uso 10W40) para no quedar debajo del minimo.
Pues un placer de poder rodar con El Benzo otro año, a ver que sorpresas trae!