me presento, recién llegado al mundo del w123

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor eloybg » Jue Abr 06, 2017 8:52 pm

Lo estás estropeando, aquel aspecto "rat look" que tenía antes el coche tenía su puntazo jajaja.

Espero que llegues a tiempo a la simultánea. Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Dom May 07, 2017 12:17 pm

Siguiendo con el reportaje, por fin el coche ha salido del chapista. Hoy le he dado un buen repaso en el auto lavado, incluidas las llantas y he aquí el resultado final.. Espero que os guste.
Lamentablemente, toca seguir empujando. Después de un mes en el taller, ha salido con varios problemas: no se apaga, no funciona la luz interior, la radio, los intermitentes de emergencia, el limpia parabrisas trasero... La puerta del conductor no cierra con llave, la puerta no asienta del todo y entra agua por la parte superior... En fin, la historia interminable jejeje. No sé si llegará el día en el que el coche esté 100% operativo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Nick72 » Dom May 07, 2017 5:27 pm

Que bonitoooooo!
Avatar de Usuario
Nick72
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 281
Registrado: Jue Ago 13, 2015 2:58 pm
Número de Socio: 357
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor SergioMenendez » Dom May 07, 2017 8:29 pm

Hola Cassalom se ve guapo. Tengo ganas de verlo en directo. Con que no se apaga supongo que te refieres al motor, que sacas la llave y sigue funcionando. Eso es algún tubo del sistema de vacío que está desconectado o rajado y no hace su función. La radio, la luz, los intermitentes y el limpia trasero lo más seguro que haga mal contacto por suciedad acumulada. Sobre que encaja mal la puerta pues no te se decir, la espiga que traen hace que cierren muy bien ¿puede ser que se haya montado mal? ¿alguna bisagra mal atornillada? Respecto a la entrada del agua tal vez sea la goma que está deshecha, pon unas fotos a ver.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Tuturio » Jue May 18, 2017 12:12 pm

Perdonad, por unos problemas ajenos a nosotros en el Foro se han perdido varios mensajes de este Tema.

Sentimos mucho las molestias.

:brindis:
-------------------------------------Secretario W123 Club España--------------------------------------

¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Mar May 23, 2017 11:49 pm

hoy le he metido el viaje más largo desde que lo tengo. 500 km de oviedo a madrid. subiendo el puerto del huerna.
ha superado con creces mis expectativas. la temperatura se ha mantenido a raya en todo momento. subiendo el puerto se ha achicado en cuarta, pero en tercera a 100 ha subido sin problema.
después por la meseta a 130/140 de marcador, disfrutando a tope de nuevo con un motor sin turbo. ya hacía años que no conducía un diesel y tengo que reconocer que siento devoción por estos motorones y su conducción.
ahí va una pregunta para entendidos. en el momento de mayor temperatura, la aguja ha sobrepasado ligeramente los 80 grados. en los momentos de menos exigencia al motor, bajando o llaneando, la temperatura baja casi a 60. adjunto fotos de ambas lecturas. ¿se supone que la temperatura debería ser estable en todo momento y que pueda tener dañado el termostato? si así fuese, ¿me aporta algo cambiar esa pieza o ni me preocupo porque no hay nada que ganar?
reseñar que dándole cera sin problema, al menos por las lecturas del contador, me ha hecho un consumo de 9,3 L a los 100. que me parece más que razonable
gracias por vuestros consejos
van de relleno un par de fotos del coche
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Mar May 23, 2017 11:51 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor SergioMenendez » Mié May 24, 2017 11:47 am

Qué bien Fernando.

Pues respecto a lo de la temperatura yo estoy igual que tú. Sólo en verano se mantiene cerca de 80.
Durante el resto del año entre 60 y 80. Cuando tengo que subir alguna repecho en autopista alcanza los 80 y se mantiene ahí pero luego si hay descenso vuelve a bajar la temperatura.
Para salir de casa es todo cuesta por lo que sube hasta los 80 y luego cuando llanea baja un poco. Y al volver a casa como es para abajo llego con 60º

Desde que lo tengo siempre me funcionó así, le cambié el anticongelante/refrigerante y la temperatura sigue igual.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor manupizo » Mié May 24, 2017 1:51 pm

Buenas, casi apuesto que teneis un termostato que no tiene la apertura de 80 grados.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Bolaitos » Mié May 24, 2017 10:54 pm

Vaya cambiazo que le has dado a ese coche, parece otro, espero que lo disfrutes muchos años.
Lo de la temperatura, creo que es un problema de termostato, bien como dice manupizo que no es el adecuado, pero yo me inclino más porque simplemente esté estropeado y se quede abierto.
El termostato no es más que una válvula que se abre o cierra con la temperatura, regulando de esa forma el flujo de líquido refrigerante, de tal forma que si se queda atascado y no cierra lo que debe (este sería tu caso), el motor no alcanza su temperatura de servicio.
Este coche es muy estable de temperatura, debe alcanzarla de forma rápida y después mantenerla bastante estable, pero nunca por debajo de esa temperatura de servicio, que para eso está el termostato, independientemente de la temperatura exterior.
Es muy importante que el motor vaya a la temperatura adecuada, casi peor es que vaya por debajo a que vaya un pelín alto. Que vaya bajo de temperatura influye mucho en el desgaste prematuro del motor, para empezar porque el aceite no trabaja a la temperatura prevista y las piezas no consiguen los ajustes para las que están calculadas. Influye hasta en el consumo
Por lo tanto yo empezaría por cambiar esa pieza.
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron