Ruido desagradable en marcha! ¿diferencial? ¿cigueñal?

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Ruido desagradable en marcha! ¿diferencial? ¿cigueñal?

Notapor Bolaitos » Dom Jul 09, 2017 11:27 pm

Bueno, pues tiene razón Francis, lo mejor es siempre dejar el equipo original y si es tan económico el cambio de componentes, con más motivo.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Ruido desagradable en marcha! ¿diferencial? ¿cigueñal?

Notapor sogalinda » Lun Jul 10, 2017 8:53 am

W123TFS escribió:Efectivamente, por lo que veo no es rentable ninguna de las dos opciones! No se que hacer, era algo con lo que no contaba, ningún taller quiere meterse a arreglarme la suspensión, tendré que ir a la casa? Ayer fui por primera vez sentado atras y es insorportable, botas como un saltamontes y acabas mareado al cabo de tres minutos
¿estaremos hablando de más de 1.000€?


Hola, si no te decides a hacerlo tu mismo, busca por tu zona un taller de Citroen donde haya mecánicos que hayan pasado de los 55 o 60 años, los mecánicos de los Citroen de antes entienden muy bien las suspensiones auto nivelantes.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Ruido desagradable en marcha! ¿diferencial? ¿cigueñal?

Notapor W123TFS » Vie Jul 14, 2017 6:55 pm

Ojalá tuviera el tiempo, supiera hacerlo y tuviera lo necesario para hacerlo, la suspensión del 230 me la quitó mi padre para su /8.
Mi 300D lo que tiene es mal no solo un amortiguador, sino las esferas y el diferencial no está roto pero es lo que hace ese ruido tan molesto (supuestamente por los años) me han dicho que hay un aditivo que se le puede poner y soluciona el tema del ruido, lo cual me parece raro, sabéis algo de esto?
Por cierto algo que no tiene nada que ver, tengo una caja automática del 230 muerta de risa puesto que no me sirve en el 300, hay alguien de canarias que la necesite? No quiero que se pudra en el garaje puesto que esta en PERFECTO estado.
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Ruido desagradable en marcha! ¿diferencial? ¿cigueñal?

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Sab Jul 15, 2017 6:11 pm

Ve a un desguace y pillate unos muelles traseros de un w126 y unos amortiguadores SACHS nuevos del w123 tres volúmenes que valen 3 duros, el normalito que no es ranchera, le quitas todo el sistema de suspensión hidráulica que trae este modelo y da muchos problemas, y asunto arreglado.
Al taxi le hice eso y quedo bien, lo que hay que quitar es: botella del liquido de suspensión, tubos metálicos que van desde la bomba que hay en la culata hasta amortiguadores, muelles traseros, amortiguadores, latiguillos, botellas acumuladoras y pieza regulador de suspensión que va detrás. Todo esto se sustituye por lo antes dicho y sin problemas hasta el fin de los días :)
PD: también se le pueden poner los muelles traseros de un w123, pero se queda muy bajo de altura
Taxi 16 Maspalomas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:21 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D Lang
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Maspalomas

Re: Ruido desagradable en marcha! ¿diferencial? ¿cigueñal?

Notapor W123TFS » Lun Jul 17, 2017 3:41 pm

Taxi 16 Maspalomas escribió:Ve a un desguace y pillate unos muelles traseros de un w126 y unos amortiguadores SACHS nuevos del w123 tres volúmenes que valen 3 duros, el normalito que no es ranchera, le quitas todo el sistema de suspensión hidráulica que trae este modelo y da muchos problemas, y asunto arreglado.
Al taxi le hice eso y quedo bien, lo que hay que quitar es: botella del liquido de suspensión, tubos metálicos que van desde la bomba que hay en la culata hasta amortiguadores, muelles traseros, amortiguadores, latiguillos, botellas acumuladoras y pieza regulador de suspensión que va detrás. Todo esto se sustituye por lo antes dicho y sin problemas hasta el fin de los días :)
PD: también se le pueden poner los muelles traseros de un w123, pero se queda muy bajo de altura


Gracias por la aportación, la veread no se que hacer y el tema me tiene desesperado, en la casa mercedes es una barbaridad de dinero, (con decirte que ni me dan presupuesto y solo por tensar la correa del alternador me han cobrado 60€), tu idea es buena, lo único que yo no tengo ni el tiempo, ni el lugar, ni la herramienta necesaria para hacerlo y no conozco ningún taller que se meta a hacerme esto. Tu en que taller lo hiciste en GC? Conoces alguno de TF que sea bueno y sepan de estos coches?
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Ruido desagradable en marcha! ¿diferencial? ¿cigueñal?

Notapor Oskargasteiz » Lun Jul 17, 2017 8:49 pm

Anímate a hacer un brico! Yo en el mio no tengo autonivelante pero seguro que a alguien le interesa.
A ver si te sale bien de precio toda la operación
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Ruido desagradable en marcha! ¿diferencial? ¿cigueñal?

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Sab Jul 22, 2017 6:11 pm

W123TFS escribió:
Taxi 16 Maspalomas escribió:Ve a un desguace y pillate unos muelles traseros de un w126 y unos amortiguadores SACHS nuevos del w123 tres volúmenes que valen 3 duros, el normalito que no es ranchera, le quitas todo el sistema de suspensión hidráulica que trae este modelo y da muchos problemas, y asunto arreglado.
Al taxi le hice eso y quedo bien, lo que hay que quitar es: botella del liquido de suspensión, tubos metálicos que van desde la bomba que hay en la culata hasta amortiguadores, muelles traseros, amortiguadores, latiguillos, botellas acumuladoras y pieza regulador de suspensión que va detrás. Todo esto se sustituye por lo antes dicho y sin problemas hasta el fin de los días :)
PD: también se le pueden poner los muelles traseros de un w123, pero se queda muy bajo de altura


Gracias por la aportación, la veread no se que hacer y el tema me tiene desesperado, en la casa mercedes es una barbaridad de dinero, (con decirte que ni me dan presupuesto y solo por tensar la correa del alternador me han cobrado 60€), tu idea es buena, lo único que yo no tengo ni el tiempo, ni el lugar, ni la herramienta necesaria para hacerlo y no conozco ningún taller que se meta a hacerme esto. Tu en que taller lo hiciste en GC? Conoces alguno de TF que sea bueno y sepan de estos coches?


Yo al taxi se lo cambie en la cooperativa, y creo que cualquier taller al que lleven Mercedes te pueden sustituir los muelles y amortiguadores por poco dinero, lo que sale caro, es intentar arreglar o cambiar cualquier cosa de la suspensión hidráulica ya que son elementos de elevado valor.
Quitar el resto de piezas que sobran es muy fácil, ya que solo es desatornillar y separar :D
Taxi 16 Maspalomas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:21 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D Lang
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Maspalomas

Re: Ruido desagradable en marcha! ¿diferencial? ¿cigueñal?

Notapor W123TFS » Mar Jul 25, 2017 9:45 am

Gracias! Así es, ya conseguí quien me lo haga, de todas formas creo que mi 300d caerá en el olvido de mi garaje, son muchas cosas... suspensión, diferencial, pata del motor, tempomat, pintar... estoy pensando en pillarme un w124 250D que he visto en muy buen estado y ya en un futuro arreglare el 123
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron