Dándole muchas vueltas a los problemas del reostato, y debido a mi poca pericia con el arte del soldado, se me ocurrió esta solución al problema del reostato y creo que es una buena alternativa a puentearlo. De hecho, lo hice en mi coche hace más de un año y en el León Africano hace algunos meses y los 2 siguen funcionando bien hasta la fecha.
Espero vuestros comentarios:
Si mirais detenidamente la base del cuadro, donde está fijado el reostato, vereis que tiene 2 polos eléctricos que están conectados con el cable gordo de 15 pines que tiene en el centro esa media luna, a través de filamentos metálicos que discurren por la pared de la base del cuadro.
Mi solución es simplemente seguir esos 2 filamentos por la base, hasta encontrar cada uno, a cuál de los 15 pines corresponde. Felizmente, los 2 pines del resotato están uno junto al otro.
La solución consiste en hacer un 8 con los filamentos de un cable de cobre entre esos 2 pines y dejarlo alli tal como en la foto. Luego queda bien asegurado al introducir en su sitio el cable negro gordo (hembra de los 15 pines).
Y al final funciona perfectamente en el sentido de que se encienden las bombillas; pero se pierde la posibilidad de controlar su intensidad (igual que con el "puenteado tradicional".
Siento el tamaño de la foto, pero para variar, el TinyPic funciona mal y solo me ha dejado ponerla en ese tamaño...