Hola, a ver si podéis ayudarme...
La tarde antes de la Concentración nacional de Toledo, al recoger el coche del garaje para dejarlo en casa y salir temprano, algo rozaba al pasar por los resaltos. Una vez en casa y tirado debajo del coche, pude comprobar que se había roto un sielentblok que sujetaba el escape en su parte delantera. Como no quería perderme la concentración ni volver sin escape, no me quedo otra que armarme de valor y alambre y meterme debajo del coche a sujetar el escape para que no se cayera del todo. Funciono y pude volver sin problemas.
Debajo del coche, me encontré con un soporte artesano que "colgaba" el escape de la carrocería con el sielentblok que se rompió. En la concentración, cotilleando vuestros coches en el Parking, vi que el soporte original hace de bandeja del escape, lo que pude comprobar en el despiece.
He pedido las piezas del soporte a Mercedes, pero debe faltar algún casquillo y no tengo claro como va sujeto el soporte a la carrocería o caja de cambios y aquí es donde podéis ayudarme, ¿alguno ha desmontado el soporte y sabe como va?
Por otra parte están los "posyaque": pos ya que voy a desmontar el escape como quiera que el único oxido que tiene en el coche, es en el colector de escape y me desagrada verlo en el vano motor, voy a aprovechar para desmontarlo, chorrearlo y darle un tratamiento.
He investigado y Chorreados Madrid realiza un tratamiento cerámico.
la otra alternativa seria una pintura anticalorica, he usado una de Dupli Color en cilindros de motos com muy buenos resultados, pero en colectores no tengo ninguna experiencia.
¿Alguna experiencia al respecto?
Si has llegado hasta aquí, gracias por tu atención y si puedes aportar algo, eternamente agradecido.
Saludos
Edu