COMPRO DEFENSA TRASERA W123 berlina

Compra todo lo relacionado con los Mercedes Benz W123

Moderadores: Moderador Compra-Venta, Tuturio, Fcojavierr123

COMPRO DEFENSA TRASERA W123 berlina

Notapor juan300d1976 » Sab Nov 04, 2017 6:06 pm

Hola buenas,

Esas farolillas... :D un bollito en el cromado de la defensa trasera.

¿Alguien vende una defensa trasera en buen estado? Sólo necesito la pieza principal cromada, gomas y demás me sirven de la mía.

Estoy en Madrid.

Gracias

Saludos a todos los foreros.

Juan
Avatar de Usuario
juan300d1976
Principiante del foro
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 13, 2011 11:30 am
Vehículo: 300 D 1976 automático verde claro. Mercedes SLK R172 250 AMG. Mercedes E 280 CDI 2009.
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: COMPRO DEFENSA TRASERA W123 berlina

Notapor Bolaitos » Sab Nov 04, 2017 6:32 pm

Si no encuentras una en condiciones y no es muy fuerte el golpe, puedes intentar enderezarla. Yo lo hice con las mías delantera y trasera que estaba peor. Me sorprendió el resultado, no se nota. La única precaución ayudarme de maderas para no golpear directamente y apoyar también en maderas.
Si no es posible lo anterior, la primera opción es una original usada. Pero también las hay nuevas, creo recordar que en autodoc.
Suerte
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: COMPRO DEFENSA TRASERA W123 berlina

Notapor juan300d1976 » Lun Nov 06, 2017 1:14 am

Muchas gracias Bolaitos.

No había pensado en sacar el bollo porque ya me pasó una vez anterior y no pude, me pareció que hacía falta mucha fuerza para deshacer la deformación. Se ha hundido unos 3/4 cm (golpe típico contra farola a baja velocidad). Estoy tratando de pedir la de autodoc pero me dice que un paquete grande como ese no envían a España.

Gracias de nuevo.

Juan
Avatar de Usuario
juan300d1976
Principiante del foro
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 13, 2011 11:30 am
Vehículo: 300 D 1976 automático verde claro. Mercedes SLK R172 250 AMG. Mercedes E 280 CDI 2009.
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: COMPRO DEFENSA TRASERA W123 berlina

Notapor valonsom » Lun Nov 06, 2017 10:06 am

juan300d1976 escribió:Muchas gracias Bolaitos.

No había pensado en sacar el bollo porque ya me pasó una vez anterior y no pude, me pareció que hacía falta mucha fuerza para deshacer la deformación. Se ha hundido unos 3/4 cm (golpe típico contra farola a baja velocidad). Estoy tratando de pedir la de autodoc pero me dice que un paquete grande como ese no envían a España.

Gracias de nuevo.

Juan


Hola Juan. Yo estoy en una tesitura parecida pero con el parachoques delantero. Ciertamente autodoc no envía esas piezas a España por tamaño, pero he encontrado que Norauto tiene en su catálogo los parachoques de la marca Diederichs, que son los mismos que ofrece autodoc. Mira aquí:

https://www.norauto.es/buscar/1611055

Aún no me decido porque tengo mis dudas acerca de la calidad de dichas piezas, pero considerando que por una defensa original Mercedes piden más de 600€, puede ser una alternativa a considerar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: COMPRO DEFENSA TRASERA W123 berlina

Notapor juan300d1976 » Mar Nov 07, 2017 9:18 pm

Muchas gracias!

Sólo se lleva 20 euros con el precio en Alemania, está muy bien esto que mandas porque seguramente si la ofrecieran los de autodoc costaría al menos esos 20 euros de más el envío.

Las originales son muy gruesas y absorben mucha energía, tal vez sin ella mi señora se habría llevado un piloto y doblado alguna chapa más contra esa farola. Eso si es interesante conocerlo, si resistirán igual, porque la que llevo ahora aunque fea por el golpe, protege...

Gracias y saludos

Juan
Avatar de Usuario
juan300d1976
Principiante del foro
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 13, 2011 11:30 am
Vehículo: 300 D 1976 automático verde claro. Mercedes SLK R172 250 AMG. Mercedes E 280 CDI 2009.
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: COMPRO DEFENSA TRASERA W123 berlina

Notapor Bolaitos » Mié Nov 08, 2017 12:51 am

juan300d1976 escribió:Muchas gracias Bolaitos.

No había pensado en sacar el bollo porque ya me pasó una vez anterior y no pude, me pareció que hacía falta mucha fuerza para deshacer la deformación. Se ha hundido unos 3/4 cm (golpe típico contra farola a baja velocidad). Estoy tratando de pedir la de autodoc pero me dice que un paquete grande como ese no envían a España.

Gracias de nuevo.

Juan


Como dice el anuncio, permíteme que insista
Duro está, de narices, pero no te digo cómo estaban los míos, sobre todo el trasero y pude con él. Al fin y al cabo, dices que son 3-4 cm.
Evidentemente hay que desmontar la defensa del coche.
Es muy importante calentar con una pistola de aire caliente (nunca con soplete) para que coja temperatura justo en la zona que hay que enderezar y, como te decía apoyar sobre maderas dejando espacio para las pletinas en las que va insertada la goma y con otro trozo de madera y una maza buena, debe salir la deformación.
Hay que ayudarse de otra persona que mantenga la pieza en su sitio mientras se golpea
Las piezas de metal guardan memoria y, tendría que verlo, pero creo que se debe de poder enderezar
Disculpa mi insistencia, pero es que en este caso nada mejor que la pieza original, por lo que se debe intentar salvar
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: COMPRO DEFENSA TRASERA W123 berlina

Notapor valonsom » Mié Nov 08, 2017 12:20 pm

Bolaitos escribió:
Como dice el anuncio, permíteme que insista
Duro está, de narices, pero no te digo cómo estaban los míos, sobre todo el trasero y pude con él. Al fin y al cabo, dices que son 3-4 cm.
Evidentemente hay que desmontar la defensa del coche.
Es muy importante calentar con una pistola de aire caliente (nunca con soplete) para que coja temperatura justo en la zona que hay que enderezar y, como te decía apoyar sobre maderas dejando espacio para las pletinas en las que va insertada la goma y con otro trozo de madera y una maza buena, debe salir la deformación.
Hay que ayudarse de otra persona que mantenga la pieza en su sitio mientras se golpea
Las piezas de metal guardan memoria y, tendría que verlo, pero creo que se debe de poder enderezar
Disculpa mi insistencia, pero es que en este caso nada mejor que la pieza original, por lo que se debe intentar salvar


Hola de nuevo....
Dado que no las tengo todas conmigo para cambiar la defensa (y menos por una no original)....os cuento mi problema:
El cromado de mi paragolpes delantero (aparte de un pequeño golpe que, siguiendo la respuesta de Bolaitos, puede tener solución) tiene ciertos defectos que no soy capaz de quitar. He probado con distintos elementos limpiadores y de pulido de cromados y no han resultado, con lo que entiendo que el problema es que el cromado está deteriorado.
Sin embargo hace unos días, un conocido me comentó que creía que nuestras defensas no eran cromadas sino de acero pulido. Dado que soy un completo ignorante en el tema, ¿se os ocurre cual puede ser la mejor alternativa para reparar mi defensa?

Saludos desde Inglaterra

Jorge.-
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: COMPRO DEFENSA TRASERA W123 berlina

Notapor Bolaitos » Jue Nov 09, 2017 2:01 am

Pues yo estoy convencido de que son de acero cromadas
La chapa de acero es gruesa y muy dura y a esa dureza contribuye la forma que tiene la pieza
Por la parte interior vienen con una imprimación, yo diría que antioxidante, de color gris
No se mucho de metales, pero después de haber enderezado mis defensas, que no haya saltado la capa de cromo, indica la extraordinaria calidad del tratamiento que se daba en la fábrica, cosa que se guardaba en secreto.
Tengo entendido que en las visitas a la fábrica, de las cosas que no era posible ver, una era la zona dedicada a los cromados y otros tratamientos de los metales como los de las molduras que hay de cintura hacia arriba, que son extraordinarios. Diría que lo más corriente es el acero inoxidable de las molduras laterales y bajo de puertas.
Por eso digo que se debe intentar conservar lo original, incluso las piezas que vendan en la propia MB, salvo que sean de stock antiguo, dudo que tengan aquella calidad.
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: COMPRO DEFENSA TRASERA W123 berlina

Notapor juan300d1976 » Jue Nov 09, 2017 10:14 am

Muchas gracias por la info a los dos. Desmontarla sí que sé, pero yo no tengo ni mazo ni aire caliente para hacer la reparación, ya me pasó lo mismo hace unos 10 años, en aquella ocasión conseguí una de desguace original por 50€. Lo que sí fui capaz de hacer esa vez (con una dremmel, yo de herramientas no tengo gran cosa) fué cortar lo oxidado y desmontar todo, sustituí la pieza de acero principal, conservando mis gomas, que estaban mejor que las del otro w123.

Sabiendo que es viable recuperar la pieza metálica, veré a ver si algún chapista que conozco lo puede hacer bien.

Sobre la tuya Jorge, a mi si me han funcionado los productos para cromados cuando estaba sin brillo, usé los normales que vendían en supermercado hace ya muchos años, después con mantener el coche limpio, ha sido suficiente. No sé que se puede hacer cuando esos productos no funcionan.

Saludos!
Avatar de Usuario
juan300d1976
Principiante del foro
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 13, 2011 11:30 am
Vehículo: 300 D 1976 automático verde claro. Mercedes SLK R172 250 AMG. Mercedes E 280 CDI 2009.
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: COMPRO DEFENSA TRASERA W123 berlina

Notapor Lechuga » Sab Dic 16, 2017 9:35 am

Hola.
Llevo mucho tiempo sin entrar por aqui. Si puedo este fin de semana miro el estado de las defensas que tengo tanto traseras como delateras y os comento.
Un saludo
Avatar de Usuario
Lechuga
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 353
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:18 pm
Vehículo: W123 300D: W115 240D 3.0: W202 C180
Número de Socio: 159
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Coslada (Madrid)

Siguiente

Volver a Compra de Componentes y Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron