Desde mi más humilde punto de vista voy a dar mi opinión, primeramente sí alguién quiere conservar un coche lo va a seguir conservando aunque tenga que pagar su rodaje anual, sí queda exento con 30 años en vez de con 25 tendrá que esperar siempre puede ahorrar un poco con el seguro, darlo de baja temporal, etc...
La normativa anterior databa del año 1.995, y como es lógico afectaba a aquellos modelos que tuviesen 25 años, estabamos hablando de aquellos Mini primera serie,los primeros Seat 124/1.430, 850, 600, Renault 4/4, Ondine, Dauphine, Citroën 2cv, etc...coches que no tenían desde luego nada que ver con los coches de los años 90 tanto por técnica como mecánica y soluciones empleadas en su día y que dejaban claro que pertenecían a un pasado
técnico y mecánico. De aquella época a primeros de los años 90 la producción de coches nacionales como importados el que más y el que menos ya montaba
2 airbags, ABS de serie o opcional, catalizadores, elementos de confort obligatorios o opcionales como elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre... y todos los modelos de gasolina ya con motores de inyección electrónica monopunto o multipunto.
De esa época es el w 140, por esa regla de 3 ya sería clásico, clásico un w 140???, ya ni os cuento...
A mi me encantan los coches, todos, pero ahora mismo y bajo respeto mutuo a todos los foreros voy a dar mi opinión, sí esa ley no fuese ampliada a 30 años pues resulta que ahora mismo un BMW E 36 320 del año 92 ya sería clásico, un Renault Clio como decía Cannonball, un Golf Mk 3, un Astra de 1.991, etc, etc...Y ahora mismo viene la pregunta,
que tienen de clásicos o históricos esos coches aunque cuenten con 25 años a día de hoy y que en muchos casos montaban soluciones técnicas como los vehículos actuales y mecánicas que son totalmente a día de hoy salvando la distancia contemporáneas??, no olvidemos que en 1.992 ya no se vendían vehículos con carburador por normativa europea.
Por no hablar de las carrocerías, no hay realmente mucha diferencia con lo de ahora, un BMW E36 sigue pareciendo actual a día de hoy, focos carenados, defensas de plástico, etc..a modo de ejemplo.
Yo creo que en algún lado se tiene que cortar, por otro lado estoy deseando ver en las reuniones de clásicos coches efectivamente clásicos como un Seat 1.500, un W 123, como no
, Un R12, DS, CX, GSA, y un largo etcétera en muchas marcas...pensemos que a las reuniones también beneficia contar con un buen elenco de coches clásicos
no de coches de 1.992 o de 1.993 con caudalímetros y catalizadores a los cuales acudan usuarios aludiendo que son clásicos por solo el hecho de tener 25 años.Perdón por el tocho chicos, es mi opinión y bueno...podeís discutirla.
Un saludo.