Aprovechando que he desmontado el sistema de calefacción y climatización, ya que te pones, vas limpiando y renovando lo que te vas encontrando. Pero no hace falta hacer esto, para en una horita en total, hacer el trabajo que describo.
En este caso, he pulido y renovado el plástico de la consola de mandos de la calefacción-climatización. Ya lo hice con el "cristal" del cuadro que estaba, además de rallado, quemado por las chispas de haber cortado con una radial el blindaje de la cerradura de contacto, que hace falta ser bestia. Me quedó casi perfecto, apenas se nota donde estaba quemado y conseguí, en general, eliminar todas las marcas y ralladuras.
En aquella ocasión no pude hacer fotos, pero el procedimiento es el mismo, pues se trata del mismo tipo de plástico, que debe ser un policarbonato.
Se hace de la siguiente manera que describo comentando las fotos:
(He obviado el desmontaje que es sencillo y ya descrito en otro brico y que básicamente consiste en retirar los 3 mandos de la calefacción-ventilación tirando de ellos, retirar las tuercas que aparecen inmediatamente después y ya se puede extraer la consolita).
Estado que presentaba:
Observese las ralladuras, hay incluso alguna pequeña quemadura de cigarrillo y además el color rojo de la calefacción, aparece desvaído, casi rosa, esto sobre todo se notaba de noche al encender las luces, que, aún se notaba más el descolorimiento del rojo.
Se empieza ya con una lija fina, yo lo hago con la de 400, pero ojo, solo se le da al lado frontal, ya que la parte de atrás es la que va pintada en negativo y si la lijamos ocasionamos un destrozo pues nos cargamos la pintura e indicaciones de max. min., etc.
Pasamos a la lija más fina, de 1000
A partir de ahora, se empieza con el polish. Yo utilizo para estas cosas uno de cromados que sirve para casi todo, pero habría que hacer la prueba, seguro que vale otro que no sea muy basto. Aquí hay que tener cuidado para no dañar, mientras pulimos, la parte de atrás, la que lleva la pintura, por eso la apoyo en el papel blanco y la sujeto firmemente con una mano, mientras con la otra pulo la pieza:
En varias fases va quedando así:
Ya que estamos, doy un repaso a la pintura negra de atrás, ya que tenía algunos puntos en los que la pintura faltaba y, sobre todo, de noche, se veían los fallos. Para eso utilizo un rotulador indeleble negro, con mucho cuidado de no pintar en las zonas de letras e indicaciones, solo donde, a través de la luz, se veían algunos poros
Ahora, con un rotulador indeleble rojo, repaso las zonas del papel pintado con los colores de los indicadores, precisamente los rojos que ya he dicho que estaban muy descoloridos. Lo hago por delante y también por detrás dando una sola pasada por cada lado por no cargar demasiado el color. Hay que tener en cuenta que ese papel sirve para al atravesarlo la luz que se emite por las correspondientes dos lámparas a través de la pieza de plástico transparente que hay detrás, dar la tonalidad que corresponde: blanca, roja o azul. Previamente, también hemos limpiado esa pieza de plástico transparente
Ya montado y preparado para instalar en el coche. El acabado es en brillo, creo que en origen era más matizado, pero me parece que queda muy bonito, el aspecto al natural es de pieza nueva.
Instalado en el coche. La foto no es muy buena y, por el reflejo que hay a la izquierda, no se aprecia cómo ha quedado en ese lado. Hay que fijarse en el lado derecho en el que se aprecia la intensidad del color rojo
Con las luces encendidas: Observese la intensidad del rojo, además del aspecto general, claro, porque han desaparecido las marcas que tenía y ahora luce como nuevo. Además es de las zonas que más tenemos siempre a la vista.
Espero que no me retiréis la palabra por el ladrillazo y que sea útil