Hola a toda la comunidad…, quisiera exponer un par de problemas que tengo relacionados ambos con el sistema de aceleración. Uno tiene que ver con el regulador del ralentí, el cual tengo inutilizado debido a la rotura del cable, y otro con el sistema de varillaje del acelerador.
Bueno, vamos por partes, a continuación os pongo unas fotografías de la rotura del cable que regula el ralentí (círculo “E”).
Podría alguien mostrarme como tiene sujeto dicho cable, me imagino que tendré que engancharlo de alguna manera dentro del círculo que he identificado con la letra “A”. También agradecería si algún forero sabe de algún brico o manual que explique cómo realizar el cambio del cable, ya que aunque se intuye su recorrido, no sé si es necesario desmontar el cuadro de instrumentos, aunque me imagino que sí.
El segundo problema que os planteo es el que más dolores de cabeza me ha provocado, ya que tardé bastante en relacionar el comportamiento del sistema de varillaje del acelerador con esa percepción que tenia de que el vehículo no se comportaba lo medianamente bien que debería, ya que el motor no tenía esa alegría y agilidad característica. Realicé una limpieza del tanque de combustible, cambio de filtros, reglaje de válvulas y cambio de junta de balancines pero el coche por momentos tenía unos inexplicables temblequeos a la hora de arrancar, que me hacían pensar que podían ser problema del disco de embrague, del ralentí, de las válvulas como he leído en algún forero, etc… El caso es que cuando me encontré unos foreros que comentaban el problema que tenían con el varillaje del acelerador, fue cuando me di cuenta de que a mí me podía suceder lo mismo.
Como podéis ver en las fotos que adjunto, en los círculos identificados con las letras “H” y “G”, faltan unas piezas cuya función al parecer, es la de que las varillas que los cruzan no tengan holgura. Este detalle a mi entender es el que motiva en parte que cuando intento iniciar la marcha, dicha holgura provoque el incorrecto funcionamiento en el proceso de aceleración, cuando secuencialmente suelto el embrague pisando el acelerador, y provocando ese temblequeo.
Como os comentaba, estos foreros solucionaron el problema colocando una especie de canelones en ambas varillas (al parecer dichas piezas no son fáciles de encontrar ni siquiera en la Mercedes). Yo así lo hice también, como podéis ver en las fotos (“J” , “K”), y el coche mejoró una barbaridad, pero quisiera saber si alguien puede facilitar alguna foto de la zona donde se puedan visualizar dichas piezas, para ver si se puede de algún modo perfeccionar el sistema.
Bueno, ya no me extiendo más, que bastante rollo he soltado. Espero que me haya explicado suficientemente, y entre todos podamos avanzar un pasito más en este tema.
Un saludo a toda la Comunidad
Risesan.