AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Mar May 15, 2018 11:32 pm

Otra duda que tengo... ahora que decís lo de la junta tórica del vástago que sale de la tapa del filtro y que cruza el propio cartucho de filtro... cuando desmonté el otro día el conjunto del filtro me di cuenta que este vástago tiene un orificio muy pequeño en la parte de arriba. Dentro del propio vástago hay una válvula anti-retorno de tal manera que si metes aire a presión por este orificio de la parte alta sale el aire por la parte baja del vástago pero al contratio la válvula interna se cierra y es imposible de meter aire a presión. ¿¿ esto para qué sirve ?? :roll:
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor sogalinda » Vie May 18, 2018 4:38 pm

lorin escribió:Otra duda que tengo... ahora que decís lo de la junta tórica del vástago que sale de la tapa del filtro y que cruza el propio cartucho de filtro... cuando desmonté el otro día el conjunto del filtro me di cuenta que este vástago tiene un orificio muy pequeño en la parte de arriba. Dentro del propio vástago hay una válvula anti-retorno de tal manera que si metes aire a presión por este orificio de la parte alta sale el aire por la parte baja del vástago pero al contratio la válvula interna se cierra y es imposible de meter aire a presión. ¿¿ esto para qué sirve ?? :roll:


Hola, por ahí circula el aceite limpio una vez ha pasado por el filtro, desconocía que tuviera una válvula de retención, aunque tiene su sentido, la carcasa abajo tiene una válvula by-pass que en caso de saturación o colmatación del cartucho filtrante desvía el aceite sin filtrar al circuito de engrase y de esta manera evita que el motor se quede sin engrase o caiga la presión mucho por la perdida de carga en el cartucho del filtro, esa válvula de retención evita que el aceite vuelva al filtro desde la salida al circuito de engrase.

¿Qué tal va la reparación, has cambiado las tóricas del vástago?

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Vie May 18, 2018 11:05 pm

Gracias por la explicacion sogalinda. Pues aún no me he puesto porque tengo pedido un radiador de aceite, las 2 tuberías y el cuerpo del filtro de aceite a un desguace y me llega la próxima semana. Resulta que al sacarlos tubos del radiador ... la rosca de la tubería inferior ha desaparecido al sacar la tuerca, o bien estaba torcida la tuerca o soldada o algo de eso, el caso es que ya que tenía que pedir el radiador he pedido todo completo y así salgo de dudas por si en mi coche hay algo mal de todo eso... por otro lado tengo pedido el termostato de aceite a la Mercedes, me lo han tenido que pedir a Alemania y me llega el martes-miercoles. Lo que si tengo ya es el filtro de aceite y las 2 gomitas famosas que me da a mi la sensación que entre todo lo que se le va a hacer junto con esas 2 gomitas...pues algo conseguiré o eso espero...jejeje
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Vie May 18, 2018 11:12 pm

Las gomitas y el filtro ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Vie May 18, 2018 11:16 pm

Y el abuelo esperando intervención jejejeImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor Bolaitos » Vie May 18, 2018 11:47 pm

Bueno, pues ya nos contarás lorin en qué queda este interesante asunto.

Doy por hecho que el cambio del enfriador se debe exclusivamente a la cuestión de la rosca pasada y no parece que fuese la causa.

A ver si es ese termostato de cuya existencia ignoraba.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Sab May 19, 2018 12:27 am

Bolaitos escribió:Bueno, pues ya nos contarás lorin en qué queda este interesante asunto.

Doy por hecho que el cambio del enfriador se debe exclusivamente a la cuestión de la rosca pasada y no parece que fuese la causa.

A ver si es ese termostato de cuya existencia ignoraba.

Saludos


SI, lo cambio por el tema de la rosca pasada. El radiador no parece estar tapado por dentro... ya pensando que lo iba a sustituir pues aproveché y compré también el resto de cosas así descarto. Os iré contando. Posiblemente le meta mano para dentro de una semana cuando ya tenga todas las piezas que me tienen que llegar y el termostato.
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor CANNONBALL » Dom May 20, 2018 12:15 am

Desde luego te he indicado bien haciendo que te engancharas al club. EL otro foro donde pedías ayuda está muerto, es una pena porque a mí me gustaba mucho, pero la huida de muchos foreros y el wassap que para mí es un error lo han matado.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Dom May 20, 2018 7:20 pm

Cierto...es una pena que la gente se vaya de este tipo de foros. Se aprende mucho.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Vie May 25, 2018 12:49 am

Ya me ha llegado el termostatoImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados