Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por CANNONBALL » Vie May 25, 2018 10:12 pm
Ya nos contarás.
-
CANNONBALL
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 4484
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
- Vehículo: 230CE+280E
- Número de Socio: 100
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por Bolaitos » Vie May 25, 2018 11:14 pm
Como va este asunto?
Se agradece que mandes fotos de la pieza y su instalación
-
Bolaitos
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1058
- Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
- Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
- Número de Socio: 339
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Malaga
por lorin » Sab May 26, 2018 8:06 pm
Hola chicos. Problema solucionado. Acabo de terminar ahora. Luego os pongo fotos y lo que creo que era el problema. La presión en caliente rozando el 2. Por fin!!
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por Sada » Sab May 26, 2018 9:28 pm
Me alegro un monton!!desde un principio tuve pendiente de este hilo xq hay que aprender..y aqui si que se puede!!enhorabuena Lorin.
-
Sada
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Sab Jul 30, 2016 2:26 pm
- Vehículo: Mercedes benz w123 200d
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Sada
por Bolaitos » Sab May 26, 2018 10:32 pm
lorin escribió:Hola chicos. Problema solucionado. Acabo de terminar ahora. Luego os pongo fotos y lo que creo que era el problema. La presión en caliente rozando el 2. Por fin!!
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Enhorabuena
Un problema de este tipo puede arruinar un motor en poco tiempo.
Creo que sería conveniente que quedara como brico
Saludos
-
Bolaitos
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1058
- Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
- Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
- Número de Socio: 339
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Malaga
por lorin » Sab May 26, 2018 11:56 pm
Hola de nuevo. Os cuento... como os he dicho problema solucionado. Llevaba así ya más de un año haciendo pruebas y cambiando piezas. Lo primero que hice hace más de un año fue cambiar la válvula de alivio que va en el carter y seguía igual. Después cambiar el aceite de un 10w40 a un 15w40 y nada... eché un limpiamotores y vuelta de nuevo a cambiar el aceite y nada... se comprobó la presión en el filtro con un nanómetro conectado a la salida que va al tubo del cuadro y la lectura del cuadro era real... se limpió el filtro y desmonté la tapa registro que lleva 5 tornillos para ver si estaba construida y nada .... comprobé el radiador de aceite para ver si estaba obstruido y estaba bien.... A la que desmonté los tubos del radiador de aceite rompí la rosca del tubo inferior y ya compré tuberías, radiador de aceite y filtro de desguace. Puse el termostato nuevo original para estar seguro y descartar que esto pudiera ser la causa pero acabo de comprobar el termostato en agua hirviendo y el termostato estaba bien.... Puse filtro nuevo original y las 2 gomitas que lleva el vástago de la tapa y aceite nuevo otra vez 15w40. Abajo os pongo fotos. Conclusión: la reparación sabiendo lo que es desde el minuto 1 me hubiera costado 2 eur y 10 minutos , 1 eur cada junta de goma del vástago... al quitar las juntas viejas estaban plastificadas literalmente, al tocarlas con el alicate de puntas se han partido en trocitos. Si no te dicen que esas juntas son de goma te crees que son de plástico... El problema es que dentro de los filtros Mann te incluyen 2 juntas de goma pero las de la tapa no las del vástago...esas gomitas hay que comprarlas a parte y si no las pones se escapa presión de retorno al Carter. Un consejo... poner el filtro con la tapa fuera metiendolo en el eje y luego el conjunto en la carcasa del filtro porque de lo contrario al hacer fuerza con la tapa sobre el filtro piedes dañar las gomas que lleva dentro y hacer que caigan a los conductos que hay debajo del filtro... en el que he puesto de desguace al limpiarlo y desmontarlo había una de ellas... gracias a todos por vuestra ayuda, consejos e interés por la avería. Os pongo algunas fotos
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por lorin » Sab May 26, 2018 11:57 pm
Termostato viejo desmontado.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por lorin » Sab May 26, 2018 11:58 pm
Ubicación del termostato una vez desmontado.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por lorin » Sab May 26, 2018 11:59 pm
Limpieza del filtro con gasolina
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por lorin » Dom May 27, 2018 12:01 am
Tapa del registro desmontada para limpiar. Aquí es donde me encontré la goma de otro filtro desprendida. Pero este es el filtro de desguace no el original de mi coche con lo cual no me asustó...
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados