El Mercedes Adenauer Station WagonComo consecuencia, ese mismo año Mercedes-Benz envió desde Sindelfingen a los talleres de Binz en la cercana villa de Lorch (a menos de 70km de distancia) una limusina W186 300c de acabado estándar, aunque con algunos extras de lujo tales como la radio y el equipo de aire acondicionado.
El W186 300c de 1956Allí, este vehículo se vio sometido a una complicada conversión que incluyó remover la totalidad del techo (desde el tope del parabrisas) y todos los paneles de carrocería por detrás del pilar B.
Como era de esperarse, la Sra. Foulke manifestó desde el inicio su prohibición a que su “station wagon” se pareciese lo más mínimo a las ambulancias o coches fúnebres que Binz producía de manera recurrente, así que tomó un especial interés en revisar y aprobar personalmente los diseños del coche.
De este modo, el amplia área acristalada del automóvil se diseñó de manera que fuera especialmente grácil, con las ventanillas delicadamente rodeadas de cromados, haciendo que los delgados pilares de la carrocería fueran más llamativos; todo ello bajo un techo con un unas líneas simples que se extendían hasta el portón posterior.
Binz W186 Adenauer Station Wagon - Vista LateralEste último, asimismo, tomó prestados del diseño tradicional de los “station wagons” americanos la inclusión de una ventanilla practicable con bisagras en el techo y una puerta posterior con bisagras en el suelo en lugar del diseño típico de Binz, que mantenía una única puerta y ventanilla trasera, de apertura lateral.
Igualmente, quizá reflejando el gusto por la simplificación de la Sra. Foulke, el coche utiliza los pilotos traseros del 190SL en lugar de los pilotos estándar del Adenauer, de mayor tamaño.
Binz W186 Adenauer Station Wagon - Vista TraseraEl interior también fue diseñado de manera personalizada. Especialmente en lo referente a los asientos traseros, que se pueden colapsar hacia el suelo dejando un área de carga plana, así como espacio adicional bajo la parte posterior, accesible desde la puerta trasera.
Binz W186 Adenauer Station Wagon - Interior 1Como colofón al habitáculo, la Sra. Foulke seleccionó una tapicería en piel y alfombras en rojo intenso para el interior del vehículo. El resto del interior es típico del Adenauer 300c, con grandes cantidades de madera pulida rodeando a los eficientes controles e instrumentos del W186.
Binz W186 Adenauer Station Wagon - Interior 2Para el exterior, la Sra. Foulke se decantó por un discreto color gris pálido, aunque para asegurarse de que sería reconocido en la puerta del club de yates de Palm Beach (como si el coche no fuese fácilmente identificable
per se), hizo pintar en las puertas delanteras unas líneas diagonales de color rojo y azul, los colores del estandarte del exclusivo club.
Una peculiaridad acerca de este coche es que de origen, a diferencia de los típicos Adenauer, no contaba con tapacubos del color de la carrocería, sino que en fotografías de la época puede verse que llevaba llantas y tapacubos totalmente cromados. Un detalle típicamente norteamericano.
Cuando fue completado, Binz colocó una etiqueta al vehículo que muestra la fecha de entrega del mismo en 1957, así como un número de serial “3”, aunque no hay constancia de ningún vehículo de similares características con los seriales “1” o “2”. De hecho, no se conoce ningún otro “station wagon” construido sobre el chasis Adenauer.
Caroline Foulke debio quedar muy satisfecha con su vehículo puesto que poco tiempo después de que el coche fuese entregado en su domicilio de Palm Beach, decidió que necesitaba utilizar ese mismo coche en las temporadas que pasaba en la Riviera francesa durante las primaveras y en Baden-Baden (Alemania), en los veranos.
Posiblemente hubiese sido más barato construir un segundo coche, pero la Sra. Foulke decidió que quería utilizar ese vehículo y transportarlo entre los múltiples destinos a los que viajaba. Así pues, el coche recorrió más kilómetros siendo transportado en las bodegas de aviones y barcos que lo que recorrió transportando a su dueña y su equipaje entre sus casas y yates.