Lo único que se me ocurre es que la redonda esté prevista para un código (pletina) de menos, respecto de la cuadrada.
Esta pletina de menos, he observado que falta siempre en el hueco más cercano al exterior en las cerraduras de las puertas que, aunque tiene el hueco, nunca está la pletina.
No lo recuerdo, pero sí supongo que en la cerradura del maletero, esta pletina no falta, por lo que debe tener un código (pletina) más que las otras y que solo accionaría la llave cuadrada.
De ser correcta mi hipótesis, las llaves redonda y cuadrada, deberían ser iguales desde la punta hasta casi su final, variando solamente su gravado en el extremo contrario a la punta.
En la práctica, si estoy en lo cierto, para obtener una copia funcional de la llave cuadrada que tenemos desgastada, una vez comprobada la diferencia, habría que hacer una copia a la llave redonda, que es la que está intacta, y repasarla solo en su parte final (la contraria a la punta) utilizando la cuadrada
No sé si he conseguido explicarme, tienes dos bricos que puede que aclaren algo más a qué me refiero, uno de Fancis (unificar llaves):
http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... 7&start=0y otro de un servidor (fabricar pletinas):
viewtopic.php?f=4&t=6516&p=75160#p75109 , en los que se ven fotos de las cerraduras y pletinas. Un matiz, en todos los huecos hemos puesto pletinas, en mi caso pensando que faltaba una, pero en origen siempre hay un hueco libre en las cerraduras de las puertas, como he indicado.