"BRICO: quitar la consola alrededor de la palanca del cambio

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: "BRICO: quitar la consola alrededor de la palanca del cambio

Notapor Fcojavierr123 » Sab Dic 01, 2012 11:11 pm

Ini escribió:OK,Ya esta ,el espejo no se movia ni lo podia sacar porque lo habian pegado con silicona al rompersele los enganches al motor .

Con razón no se movia si lo pegaron.... creo que lo mejor es poner uno en mejores condiciones, por cierto creo que has de cambiar el avatar tuyo donde indicas "en espera" pues la espera dio su recompensa, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: "BRICO: quitar la consola alrededor de la palanca del ca

Notapor Belda » Sab Jul 28, 2018 8:10 pm

Hola, estoy intentando quitar la consola de mi coche y no soy capaz. He sacado el cenicero y su carcasa y he levantado un poco la consola de su parte delantera, pero al empujar hacia atrás no se mueve. Parece que está sujeta por algo en la parte del asiento del copiloto, en la zona del elevalunas derecho. Mi consola es de plástico.
Belda
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:00 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: "BRICO: quitar la consola alrededor de la palanca del ca

Notapor Bolaitos » Sab Jul 28, 2018 11:05 pm

Supongo que ya has retirado los interruptores de los elevalunas y del warning. Todo eso sale tirando de ellos hacia arriba y desconectandolos de sus respectivas conexiones.
También que habrás retirado la moqueta de la bandeja central para acceder a una pestaña que hay debajo.
Debería salir...
Última edición por Bolaitos el Lun Jul 30, 2018 12:13 am, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: "BRICO: quitar la consola alrededor de la palanca del ca

Notapor Belda » Dom Jul 29, 2018 2:50 pm

No, no había quitado ninguna de ellas. El que no sabe... He quitado la alfombra, que va "encajada", pero los mandos eléctricos me dan más miedo: haciendo palanca con un destornillador plano he roto uno de ellos. Me da la sensación de que son mayores que el agujero por el que tienen que salir. Se puede sacar la consola central entera sin sacar previamente los mandos eléctricos?
Belda
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:00 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: "BRICO: quitar la consola alrededor de la palanca del ca

Notapor Boa » Dom Jul 29, 2018 7:55 pm

Cuando hayas quitado el cenicero, retirado la alfombra, mira si hay un tornillo por encima de la alfombra que une la pieza que quieres quitar al cuerpo de la consola. No se si todos lo tienen, el mio si.
La pieza que quites quitar tiene unos engarces en forma de "L" que encajan en una barrita que forma parte de la estructura de la consola. Para sacar la pieza tira de ella hacia atrás, como deslizandola. Puede que te cueste un poco si no has podido sacar los interruptores. Una vez fuera, podrás sacar los interruptores empujando hacia arriba el interruptor junto con su zócalo de conexión. Una vez sacados podrás desarmar los.

Suerte con el trabajo
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: "BRICO: quitar la consola alrededor de la palanca del ca

Notapor Boa » Dom Jul 29, 2018 8:05 pm

Igual es una tontería recordarte lo pero saca antes la goma de adorno que rodea el hueco de la palanca del cambio.
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: "BRICO: quitar la consola alrededor de la palanca del ca

Notapor Belda » Mar Ago 07, 2018 9:26 pm

Teniendo en cuenta que mi objetivo era sacar el cable aux. de la radio hasta la zona de la bandeja central y viendo que no podia sacar la consolacentral opté por el plan B: quité el tornillo que hay bajo la moqueta de la bandeja (no hay nada más, ni pestañas, ni otros tornillos... nada) dejando la consola "medio suelta", quité el asiento del conductor y con ayuda de una mano pequeña pasamos el cable desde la radio, por debajo de la consola central y por un lateral de la consola hasta debajo del asiento subiendolo entre la consola y el asiento. Luego colocamos todo de nuevo y ahora puedo conectar un MP3 a la radio.
El objetivo principal está conseguido, pero me encantaria poder sacar los mandos electricos de la consola central para poderlos limpiar, en especial el que regula el sonido de los altavoces delanteros y traseros, que me falla un montón.
Mi coche es una ranchera automática fabricada en el 83. ¿Es posible que tenga algún truco especial que me haya impedido sacarla con vuestras indicaciones?

Gracias otra vez.
Belda
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:00 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: "BRICO: quitar la consola alrededor de la palanca del ca

Notapor Bolaitos » Mié Ago 08, 2018 2:04 am

Por lo menos has conseguido el objetivo.
Pero quieres desmontar la consola...
No creo que varíe de una serie a otra, por lo que te puedo contar mi experiencia con un serie 2 fabricado en 1981.
En mi caso la pestaña que encaja en la parte delantera de la bandeja está partida, pero se aprecia perfectamente donde estaba y el lugar en que se insertaba. Actualmente se sujeta con unas tiras de velcro pues tenía suelta la consola por ese extremo.
A ver si hay alguien que la haya desmontado sin romper y te puede mostrar alguna foto, que por lo que parece tiene que tener truco el desmontaje.
No obstante no pierdas la paciencia, es mejor seguir insistiendo en desmontarla sin romper, que luego dan mucha guerra cuando están sueltas y te estorban hasta para cambiar las marchas
Suerte
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: "BRICO: quitar la consola alrededor de la palanca del ca

Notapor Fcojavierr123 » Mié Mar 25, 2020 9:12 pm

se necesitan fotos , recordarlo y hacerlas porfa
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: "BRICO: quitar la consola alrededor de la palanca del ca

Notapor Fcojavierr123 » Mié Abr 15, 2020 5:45 pm

subidas las fotos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron