Jorge Amasino escribió:Muchisimas gracias y entendido perfectamente lo de abrir un tema nuevo para esto,pido disculpas por el error. FELIZ NAVIDAD !!!!!!
No pasa nada. Felices fiestas para ti también.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
Jorge Amasino escribió:Muchisimas gracias y entendido perfectamente lo de abrir un tema nuevo para esto,pido disculpas por el error. FELIZ NAVIDAD !!!!!!
CANNONBALL escribió:Una vez que tenemos en ese punto el árbol de levas, pasamos a verificar el juego que hay entre el balancín y la válvula con un juego de galgas. Válvula de admisión 0.15mm y de escape 0.30mm con motor a temperatura ambiente para ESTE MOTOR. Las de escape son las que están más cercanas al colector, para aclararlo.
En caso de que la medida no sea la indicada, debemos actuar sobre el tornillo de corrección, aflojando la tuerca superior del balanción y girando el tornillo, la galga correspondiente cuando se haya dejado a medida no debe pasar entre medias del empujador y la válvula muy suave, pero tampoco quedar aprisionada, es decir, debe entrar y salir un poco durilla (no hagamos analogías).
Aflojar tuerca:
Hola Cannonball, veo que en la etiqueta de tu auto figura (si no me equivoco) dos posibles regulaciones de válvulas, eso se debe a condiciones de uso invierno-verano o algo parecido o solo me baso en los 0,15 y o,30? En mi auto no está la etiqueta por eso pregunto. Otra consulta: a que se refieren las otras regulaciones? Gracias por tu respuesta
Ajustar reglaje, se debe hacer con la galga puesta y verificando lo de ver cómo pasa. Para apretar la tuerca, no quitar el destornillador ya que la tuercar girará el tornillo de reglaje. Una vez apretada comprobar de nuevo la holgura.
Pues esto lo repetimos en todos los cilindros. Se recomienda no tener prisa, la primera vez pueden ser dos horas, las siguientes veces irá a menos.
El resto es montar la tapa de balancines, los tornillos se aprietan en cruz y deben quedar duros pero no a lo bestia, y si queréis aprovecháis para cambiar la junta de la tapa de balancines.
Saludos y espero que os haya gustado.
Edu123Sport escribió:CANNONBALL escribió:Una vez que tenemos en ese punto el árbol de levas, pasamos a verificar el juego que hay entre el balancín y la válvula con un juego de galgas. Válvula de admisión 0.15mm y de escape 0.30mm con motor a temperatura ambiente para ESTE MOTOR. Las de escape son las que están más cercanas al colector, para aclararlo.
En caso de que la medida no sea la indicada, debemos actuar sobre el tornillo de corrección, aflojando la tuerca superior del balanción y girando el tornillo, la galga correspondiente cuando se haya dejado a medida no debe pasar entre medias del empujador y la válvula muy suave, pero tampoco quedar aprisionada, es decir, debe entrar y salir un poco durilla (no hagamos analogías).
Aflojar tuerca:
Hola Cannonball, veo que en la etiqueta de tu auto figura (si no me equivoco) dos posibles regulaciones de válvulas, eso se debe a condiciones de uso invierno-verano o algo parecido o solo me baso en los 0,15 y o,30? En mi auto no está la etiqueta por eso pregunto. Otra consulta: a que se refieren las otras regulaciones? Gracias por tu respuesta
Ajustar reglaje, se debe hacer con la galga puesta y verificando lo de ver cómo pasa. Para apretar la tuerca, no quitar el destornillador ya que la tuercar girará el tornillo de reglaje. Una vez apretada comprobar de nuevo la holgura.
Pues esto lo repetimos en todos los cilindros. Se recomienda no tener prisa, la primera vez pueden ser dos horas, las siguientes veces irá a menos.
El resto es montar la tapa de balancines, los tornillos se aprietan en cruz y deben quedar duros pero no a lo bestia, y si queréis aprovecháis para cambiar la junta de la tapa de balancines.
Saludos y espero que os haya gustado.
sogalinda escribió:Con el permiso de Cannonball, si te fijas al lado de los valores hay un termómetro, 0,15 y 0,30 son con el motor frío, la otras son con el motor caliente.
CANNONBALL escribió:EduSport, lo que dice Sogalinda es correcto, son reglajes con motor caliente y frío, como escribí en su día, mejor hacerlo con el motor frío y Tª. ambiente templada (de 20 a 25º, también influye, lo comprobé tras repasarlo). Con estas condiciones, hazlo a 0.15 y 0.30.
javimarvi escribió:Hola, excelente brico, pero no se ven las fotos
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados