JUANSEGUNDO2005 escribió:Buenas gente del foro.... no soy de escribir mucho ya que evacuo la dudas leyendo en el foro.- Hoy tengo un dilema, compre un w123 (240D) motor 616912 con caja de velocidad de cuatro y he roto el motor, lo desarme y hay que hacerle demaciado y me han ofrecido un motor de un mb 180D modelo 1996 (616934).-
Queria saber si es complicado adaptar este motor aunque a la vista es igual pero tengo dudas con respecto al acople con la caja de velocidad ya que algunos de estos vehiculos (mb 180D) venian con caja de velocidad de cinco velocidades.-
Desde ya muchas gracias.-
El MB 180D, si no ando despistado por las siglas empleadas en los diferentes mercados, es un modelo de furgón de motor interior situado entre los dos asientos delanteros. En MB industriales el 1 indicaba la MMA del vehículo, y el 80 la potencia en CV. Conozco esos vehículos y andaban muy bien (mucha fuerza).
Si es este, creo que es un bloque igual o muy similar al de tu W123 240CV, (4 cil con una capacidad de 600cc cada uno de ellos) pero ya evolucionado hasta alcanzar los mencionados 80CV. Por lo tanto, si estoy en lo cierto, a falta de que compares medidas exteriores, te debería valer.
Tal como te dice Fernando (Sogalinda), el problema es si la caja de cambios del donante fuese de 5V, y proveniente de una furgoneta, no va a ser fácil adaptar. Esas furgonetas tenían una palanca de cambios larga que iba directa a la caja de cambios, por lo que te van a faltar un montón de piezas, amén de tener que acoplar el árbol de transmisión, sin olvidarte de su equilibrado. Creo que es bastante lio.
A la dificultad anterior, hay que añadir que, sea de 4 ó de 5V, los desarrollos son mucho mucho más cortos en la furgoneta (preparados para tener mucha fuerza y menos velocidad punta), y no creo que sea debido exclusivamente a la relación del grupo trasero.
Por lo tanto, probablemente solo puedas aprovechar el motor, si morfológicamente es igual, que creo que sí.
Ya nos cuentas...
Saludos