Eterno debate este al igual que el de los faros cuadrados o redondos....
A mi me gustan más los tapacubos en berlinas y llantas en rancheras y coupes, me da la sensacion que las llantas "lo llenan más".
Saludos.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123
Creo q ya se puso... Pero, aún así, me posturo: En las berlinas de colores oscuros, tapacubos, y para colores claros, llantas... En las rancheras los tapacubos no me van...Nacho escribió:Eterno debate este al igual que el de los faros cuadrados o redondos....
A mi me gustan más los tapacubos en berlinas y llantas en rancheras y coupes, me da la sensacion que las llantas "lo llenan más".
Saludos.
No he dicho lo contrario... Es más, sin pintar o en otro color, los rechazo!!!GMW123 escribió:No hay nada comparable a la belleza de los tapacubos pintados del color de la carrocería.
Bolaitos escribió:Pues me reitero, en general me gustan más los tapacubos, pero lo que ocurre es que en los colores claros, especialmente los metalizados, no se saca mucho partido al contraste de la pintura del tapacubos, que se mimetiza con el cromado y para eso, mejor las barrocas, eso sí las originales fuchs que son más ligeras unos 3 Kg que las de chapa, eso es una gran ventaja en eficacia de la suspensión y confort de marcha, amén de la mejora en la refrigeración de los frenos.
Saludos
Bolaitos escribió:En este debate, como en el de faros cuadrados o redondos, lo fundamental es la cuestión del gusto de cada cual, esta claro.
Sin embargo, en el caso de los faros cuadrados, parece que hay una diferencia a favor de estos porque alumbran más, no obstante me gustan más los redondos, de forma que no me planteo cambiarlos.
Del mismo modo, con las llantas barrocas, ocurre que estas aportan dos ventajas, una es la mejor refrigeración de los discos de freno, la otra es su menor peso que tenía entendido que era de 3 kg. inferior a las de chapa.
Pues, a título de curiosidad, me he entretenido en pesar una llanta de chapa con tapacubos y una barroca original fuchs, en ambos casos sin neumático y de la misma medida 14" y 5 1/2 de garganta.
El resultado ha sido de 7,80 kg. la llanta de chapa con el tapacubos y 5,40 kg. la barroca. La diferencia en de "solo" 2,4 Kg.
Por lo tanto, aunque ya no son los 3 Kg., sino 2,4 Kg,, la diferencia de peso es más que notable. En términos porcentuales son un ¡30,77%! más ligeras.
La conclusión es clara, desde el punto de vista técnico, son más eficientes las barrocas. Su menor peso, como ya se ha dicho, mejora el trabajo de la suspensión; 2,4 kg menos por rueda, comparado con el peso del coche, no es nada, pero en peso suspendido por rueda, es mucho.
Bueno, no creo que nadie vaya de rallyes con estos coches, pero sin duda, las barrocas al mejorar el trabajo de la suspensión y la refrigeración de los frenos, aportan seguridad y comodidad.
Conclusión, para un coche de color claro metalizado en la que los tapacubos no destacan y ante la duda, voy a instalar las barrocas,... pero guardaré las llantas de chapa y los tapacubos.
Saludos
Volver a Foreros, Socios y sus W123
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado