Como desmonte el interior del coche, asientos, tapizados etc.. decidí cambiar las mantas de aislamiento que llevan las bandejas de plástico que hay debajo del salpicadero, ya que con el tiempo se estropean, acumulan olores etc..
El material que he utilizado son paneles de espuma aglomerada de poliuretano de la marca chova de 160kg /metro cubico de densidad y dos centímetros de espesor, la podéis encontrar en grandes superficies dedicadas a la construcción, leroy merlin etc. Las dimensiones son dos metros de largo por uno de ancho.
para pegarlas he utilizado una cola de contacto especifica para ella.
Bien, empezamos quitando la manta vieja de la bandeja, una vez desmontada del coche, es muy sencillo llevan tres tornillos que están cubiertos por una tapita que se saca palanqueando y unos mas grandes de plastico a modo de grapa. Se sacan fácilmente. Para quitar la manta vieja hay que hacerlo con cuidado de no romperla, intentando que salga de una pieza, ya que nos va a servir de plantilla para cortar la nueva.
Con un rotulador permanente de esos gordos marcamos el contorno para después cortar la manta nueva, yo la he cortado con cutter, pero también se puede hacer con unas tijeras potentes, para no estropearnos los dedos.
La bandeja del copiloto lleva un resalte en forma de rectángulo que deberemos salvar, porque si pegamos directamente la manta encima nos hará demasiado bulto y después no se puede volver a montar bien, tened en cuenta que este aislamiento es mas grueso que el original, para ello recortamos el rectángulo.
No lo tiréis, después lo vamos a pegar rellenando el hueco ajustando su medida, así recubriremos la superficie de la bandeja entera.
Ahora lo pegamos en el hueco reduciendo un poquito su tamaño para que los bordes queden libres
Bien, ya tenemos la bandeja del copiloto lista para montarla en su sitio.
Entrará muy ajustada, hay que tener paciencia y maña pero al final se coloca y se queda bien sujeta.
la bandeja del piloto se hace de la misma forma, por lo que no he puesto fotos. Como me gusto la idea pensé en aislar el suelo del coche completo ya que lo tenia desmontado. Asi reduciremos la rumorosidad interior. Para ello se utiliza la moqueta original como plantilla, aunque no se pueden hacer piezas muy grandes, hay que ir cubriéndolo todo poco a poco. aquí vemos la parte frontal del suelo del copiloto
y seguimos recortando plantillas y colocando. En el suelo no he empleado cola ya que no hace falta y si en un futuro hay que desmontar podremos quitar el aislante sin problemas
Aquí la parte trasera, donde hay resaltes tenemos que recortar la forma para que el aislante quede plano y acoplado al suelo
La parte donde va el asiento trasero se puede hacer de una pieza porque hay espacio de sobra, yo lo tengo hecho en varios trozos para aprovechar los sobrantes que iba generando y no desperdiciar la placa
Aquí ya todo terminado y listo para colocar los asientos.