280ce correa o cadena de distribución

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

280ce correa o cadena de distribución

Notapor ce280coupe » Mié Oct 10, 2018 10:49 am

Hola muy buenas, tengo un 280ce,aunque no se mucho de esta marca, tengo una duda, este modelo lleva correa de distribución o cadena? Se ser correa cada cuanto hay que cambiarla, el coche tiene 300.000km
Saludos
Imagen
Avatar aleatorio
ce280coupe
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:09 pm
Vehículo: Ce280
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 280ce correa o cadena de distribución

Notapor sogalinda » Mié Oct 10, 2018 12:15 pm

Hola,

Los W123 llevan todos cadena de distribución, mucho mejor que si fuera una correa, con el tiempo se puede estirar la cadena, si quieres puedes hacerle un reglaje de válvulas, le vendrá bien con los kilómetros que tiene y no sabes cuando se lo hicieron la última vez, si te repican las válvulas es señal de que ya necesita un reglaje.

Muy bonito tu 280CE, si le haces los mantenimientos, tienes coche para rato.

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 280ce correa o cadena de distribución

Notapor ce280coupe » Mié Oct 10, 2018 9:36 pm

Gracias por la información sigalinda, la verdad no se si se lo hicieron alguna vez lo del reglaje, hay algo que no he comentado, este coche funciona con glp (gas licuado de petróleo) por este lado del planeta donde el glp cuesta la cuarta parte de la gasolina, la mayoría hace esa transformación, es el mismo motor y sistema sólo que aspira gas jaja un abrazo
Avatar aleatorio
ce280coupe
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:09 pm
Vehículo: Ce280
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 280ce correa o cadena de distribución

Notapor CANNONBALL » Mié Oct 10, 2018 10:19 pm

ce280coupe escribió:Gracias por la información sigalinda, la verdad no se si se lo hicieron alguna vez lo del reglaje, hay algo que no he comentado, este coche funciona con glp (gas licuado de petróleo) por este lado del planeta donde el glp cuesta la cuarta parte de la gasolina, la mayoría hace esa transformación, es el mismo motor y sistema sólo que aspira gas jaja un abrazo


QUé bonito tu cupé.

COmo te ha dicho SOgalinda, es de cadena.

Y qué envidia el GLP, aquí en España no me dejan hacerlo en coches de antes del 2000.Una trampa más para obligarnos a comprar coches nuevos.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 280ce correa o cadena de distribución

Notapor CANNONBALL » Mié Oct 10, 2018 10:22 pm

ce280coupe escribió:Hola muy buenas, tengo un 280ce,aunque no se mucho de esta marca, tengo una duda, este modelo lleva correa de distribución o cadena? Se ser correa cada cuanto hay que cambiarla, el coche tiene 300.000km
Saludos
Imagen



Una pregunta sobre las llantas,

¿Puedes ponerlas sin poner separadores de ruedas? Yo diría que ese tipo de llanta debe meterse mucho hacia adentro y podría chocar con los muelles si no se pone un separador entre la llanta y el buje.

Me refiero a esto:

https://s2.medias-norauto.es/images_pro ... 390893.jpg
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 280ce correa o cadena de distribución

Notapor ce280coupe » Jue Oct 11, 2018 10:23 am

CANNONBALL escribió:[quote=

QUé bonito tu cupé.

COmo te ha dicho SOgalinda, es de cadena.

Y qué envidia el GLP, aquí en España no me dejan hacerlo en coches de antes del 2000.Una trampa más para obligarnos a comprar coches nuevos.



Hola cannonball, pues la verdad es una pasada, me parece que el glp tiene 110 octanos, algunos dicen que puede picar las válvulas etc etc pero no queda de otra ya que circular con este coche es casi una ruina son más de 12 litros lo que gasta. Como si te costará casi 35€ a diferencia de los 15€de España, Por cierto el tanque que lleva es este. cabe decir que es dual gasolina /gas lo cambias solo con un botón Imagen
Lo de las llantas también me parece que están muy adentro, nose como lo han echo el coche lo tengo hace un mes y no he tenido tiempo de meterle mano, ahora estoy en Madrid, ya te contaré que chapuza han echo jajaja

Saludos y gassssss (nunca antes mejor dicho)
Avatar aleatorio
ce280coupe
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:09 pm
Vehículo: Ce280
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 280ce correa o cadena de distribución

Notapor CANNONBALL » Jue Oct 11, 2018 10:13 pm

ce280coupe escribió:
CANNONBALL escribió:[quote=

QUé bonito tu cupé.

COmo te ha dicho SOgalinda, es de cadena.

Y qué envidia el GLP, aquí en España no me dejan hacerlo en coches de antes del 2000.Una trampa más para obligarnos a comprar coches nuevos.



Hola cannonball, pues la verdad es una pasada, me parece que el glp tiene 110 octanos, algunos dicen que puede picar las válvulas etc etc pero no queda de otra ya que circular con este coche es casi una ruina son más de 12 litros lo que gasta. Como si te costará casi 35€ a diferencia de los 15€de España, Por cierto el tanque que lleva es este. cabe decir que es dual gasolina /gas lo cambias solo con un botón Imagen
Lo de las llantas también me parece que están muy adentro, nose como lo han echo el coche lo tengo hace un mes y no he tenido tiempo de meterle mano, ahora estoy en Madrid, ya te contaré que chapuza han echo jajaja

Saludos y gassssss (nunca antes mejor dicho)



SI el gas tiene 110 octanos no va a picar biela sino al contrario. LOs coches de alta compresión usan más octanos ya que es la capacidad antidetonante del combustible. SI has echado un ojo a los precios de la gasolina verás que en España merece la pena la conversión, pero no dejan en coches de antes del 2000.

LO de las llantas es posible que lleves separador, yo tengo que usarlos en llantas de 15 ya que encontrar unas que no se metan demasiado es difícil.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 280ce correa o cadena de distribución

Notapor ce280coupe » Lun Oct 15, 2018 6:48 pm

Hola cannonball, he hablado con el que me vendió el coche y me ha dicho que si algunas veces roza las gomas con los muelles, ahora mi duda es que medida de separadores valen para nuestros coches, he visto estos en nor auto. Aunque caros. Saludos Imagen
Avatar aleatorio
ce280coupe
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:09 pm
Vehículo: Ce280
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 280ce correa o cadena de distribución

Notapor CANNONBALL » Lun Oct 15, 2018 7:30 pm

Son caros sí.

Para el eje delantero es un problema.

O pones unos planos como yo, pero la llanta ya no apoya en el buje sino que va sólo apoyada en los tornillos.POr ahora no he tenido problemas de vibración, pero no me gusta y tampoco lo he sacado a carretera a más de 100.

https://www.ebay.com/bhp/mercedes-wheel-spacers

Si compras unos de estos, no valen, porque el apoyo extra que llevan no entra en el buje. Sólo valen para el eje trasero en nuestros coches. Yo los compré y tiré el dinero.

https://es.aliexpress.com/item/15mm-Whe ... 51882.html
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron