Bolaitos escribió:león el africano escribió:Hola Fernando y compañeros. Aprovecho el hilo para comentar que como ya advirtió Francis nuestro Presi, el africano anda un poco bajo de temperatura. Marca por debajo de los 80...salvo grandes esfuerzos...y no con tiempo tan frío. Lo cierto es que no solo no se calienta nunca o casi nunca...pero de ahí a no llegar a los 80 grados a 110 o 120 km/h...ya mosquea...qué opináis?. De consumo de aceite siempre óptimo y de comportamiento en carretera inmejorable.
Saludos.
Eso probablemente se debe a un termostato en mal estado.
Es muy importante que lo cambies cuanto antes y te recomiendo que pongas uno original comprado en el SO, yo siempre lo he hecho así por haber tenido la experiencia, con otros coches, de que venían mal calibrados y solo los de la casa se abrían a la temperatura adecuada
Un abrazo Jose Luis
Hola,
Totalmente de acuerdo con lo que indica José Luis. La función del termostato es mantener el motor a su temperatura óptima de funcionamiento establecida por el fabricante que suele oscilar entre 80 y 100ºC según el motor; los termostatos últimamente fallan mucho por lo que es aconsejable comprar uno bueno, Behr, Meyle o comprarlo en la casa MB que da cierta seguridad, la diferencia de precio no es significativa.
Normalmente cuando fallan es porque se quedan abiertos, es lo que le pasa al africano, es menos grave que cuando se quedan cerrados, pero también es perjudicial para el motor, tarda más tiempo en llegar a su temperatura de funcionamiento y al trabajar por debajo de su temperatura se produce un mayor desgaste en las partes móviles, aumenta el consumo de combustible, tiene más ciclos de subida-bajada de la temperatura con las consiguientes dilatación-contracción de las piezas móviles que producen un mayor desgaste de las mismas, al estar el refrigerante más frío de lo necesario se establece una diferencia de temperatura importante entre la pared exterior de los cilindros, que está en contacto con el refrigerante y el interior del los mismos, la parte exterior está bastante más fría que la interior y puede provocar que el cilindro se ovale con graves consecuencias.
También es muy importante llevar un buen líquido refrigerante y cambiarlo cada dos o tres años, no por las temperaturas de Málaga que no son frías, sino por la cualidades de inhibidor de la corrosión que tienen.
Así que no lo pienses más y este fin de semana a cambiar el termostato, el que llevan los 300D es de 80ºC.
Un saludo