llantas de aluminio? o tapacubos a juego , que os gusta mas?

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: llantas de aluminio? o tapacubos a juego , que os gusta

Notapor Nacho » Mar Sep 11, 2018 12:06 pm

Eterno debate este al igual que el de los faros cuadrados o redondos....

A mi me gustan más los tapacubos en berlinas y llantas en rancheras y coupes, me da la sensacion que las llantas "lo llenan más".

Saludos.
Avatar de Usuario
Nacho
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:52 am
Vehículo: 230E W123 1982 blanco "el marquesito"
Número de Socio: 96
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: llantas de aluminio? o tapacubos a juego , que os gusta

Notapor @aure_3 » Mar Sep 11, 2018 6:45 pm

Nacho escribió:Eterno debate este al igual que el de los faros cuadrados o redondos....

A mi me gustan más los tapacubos en berlinas y llantas en rancheras y coupes, me da la sensacion que las llantas "lo llenan más".

Saludos.
Creo q ya se puso... Pero, aún así, me posturo: En las berlinas de colores oscuros, tapacubos, y para colores claros, llantas... En las rancheras los tapacubos no me van...
En los coupé... No lo sé...
Me matareis, pero los coupés no me atraen...
Un saludo!!!

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
"The best or nothing"
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: llantas de aluminio? o tapacubos a juego , que os gusta

Notapor GMW123 » Mar Sep 11, 2018 7:20 pm

No hay nada comparable a la belleza de los tapacubos pintados del color de la carrocería.
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: llantas de aluminio? o tapacubos a juego , que os gusta

Notapor @aure_3 » Mar Sep 11, 2018 7:54 pm

GMW123 escribió:No hay nada comparable a la belleza de los tapacubos pintados del color de la carrocería.
No he dicho lo contrario... Es más, sin pintar o en otro color, los rechazo!!!

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
"The best or nothing"
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: llantas de aluminio? o tapacubos a juego , que os gusta

Notapor JesusMLG » Mar Sep 11, 2018 11:02 pm

Yo llevo tapacubos en berlina color claro y me gusta, pero me gustaria tener un juego de barrocas y cambiar en cada cambio de neumáticos y asi le das de vez en cuando un cambio de look
JesusMLG
Principiante del foro
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2018 4:36 pm
Vehículo: Mercedes w123 300d 88cv
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: llantas de aluminio? o tapacubos a juego , que os gusta

Notapor majorero » Mié Sep 12, 2018 12:00 pm

Hola, pues a mi siempre me han encantado los tapacubos pintados en color carrocería con su estrella y borde cromado. Preferentemente en una berlina y a poder ser en color no metalizado (me encanta en los W123 esos colores “pastel” tan setenteros). Los tapacubos sin pintar (decapados) o peor aun, pintados de colores distintos al resto del coche no me van nada, nada. :eh:

Prefiero las barrocas en los coches con pintura metalizada (dan un toque mas moderno), pero para el caso de las rancheras, no sé, pero me gustan más con barrocas siempre.

En mi viejo 240D llevaba tapacubos y me encantaba, y ahora en el 280CE tengo barrocas y me encanta.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: llantas de aluminio? o tapacubos a juego , que os gusta

Notapor Bolaitos » Jue Sep 13, 2018 1:09 am

Pues me reitero, en general me gustan más los tapacubos, pero lo que ocurre es que en los colores claros, especialmente los metalizados, no se saca mucho partido al contraste de la pintura del tapacubos, que se mimetiza con el cromado y para eso, mejor las barrocas, eso sí las originales fuchs que son más ligeras unos 3 Kg que las de chapa, eso es una gran ventaja en eficacia de la suspensión y confort de marcha, amén de la mejora en la refrigeración de los frenos.
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: llantas de aluminio? o tapacubos a juego , que os gusta

Notapor manu » Mar Oct 02, 2018 9:02 am

Bolaitos escribió:Pues me reitero, en general me gustan más los tapacubos, pero lo que ocurre es que en los colores claros, especialmente los metalizados, no se saca mucho partido al contraste de la pintura del tapacubos, que se mimetiza con el cromado y para eso, mejor las barrocas, eso sí las originales fuchs que son más ligeras unos 3 Kg que las de chapa, eso es una gran ventaja en eficacia de la suspensión y confort de marcha, amén de la mejora en la refrigeración de los frenos.
Saludos


Estoy de acuerdo con Bolaitos, en mi w 123 color crema cambié los tapacubos claros por barrocas y el resultado me ha encantado desde siempre, los tapacubos desde mi punto de vista mucho mejor con colores metalizados o oscuros porque se acentúa más el contraste del color con el cromado. :D :D

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: llantas de aluminio? o tapacubos a juego , que os gusta

Notapor Bolaitos » Lun Oct 29, 2018 1:22 am

En este debate, como en el de faros cuadrados o redondos, lo fundamental es la cuestión del gusto de cada cual, esta claro.

Sin embargo, en el caso de los faros cuadrados, parece que hay una diferencia a favor de estos porque alumbran más, no obstante me gustan más los redondos, de forma que no me planteo cambiarlos.

Del mismo modo, con las llantas barrocas, ocurre que estas aportan dos ventajas, una es la mejor refrigeración de los discos de freno, la otra es su menor peso que tenía entendido que era de 3 kg. inferior a las de chapa.

Pues, a título de curiosidad, me he entretenido en pesar una llanta de chapa con tapacubos y una barroca original fuchs, en ambos casos sin neumático y de la misma medida 14" y 5 1/2 de garganta.

El resultado ha sido de 7,80 kg. la llanta de chapa con el tapacubos y 5,40 kg. la barroca. La diferencia en de "solo" 2,4 Kg.

Por lo tanto, aunque ya no son los 3 Kg., sino 2,4 Kg,, la diferencia de peso es más que notable. En términos porcentuales son un ¡30,77%! más ligeras.

La conclusión es clara, desde el punto de vista técnico, son más eficientes las barrocas. Su menor peso, como ya se ha dicho, mejora el trabajo de la suspensión; 2,4 kg menos por rueda, comparado con el peso del coche, no es nada, pero en peso suspendido por rueda, es mucho.

Bueno, no creo que nadie vaya de rallyes con estos coches, pero sin duda, las barrocas al mejorar el trabajo de la suspensión y la refrigeración de los frenos, aportan seguridad y comodidad.

Conclusión, para un coche de color claro metalizado en la que los tapacubos no destacan y ante la duda, voy a instalar las barrocas,... pero guardaré las llantas de chapa y los tapacubos.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: llantas de aluminio? o tapacubos a juego , que os gusta

Notapor Nacho » Mar Dic 11, 2018 6:03 pm

Bolaitos escribió:En este debate, como en el de faros cuadrados o redondos, lo fundamental es la cuestión del gusto de cada cual, esta claro.

Sin embargo, en el caso de los faros cuadrados, parece que hay una diferencia a favor de estos porque alumbran más, no obstante me gustan más los redondos, de forma que no me planteo cambiarlos.

Del mismo modo, con las llantas barrocas, ocurre que estas aportan dos ventajas, una es la mejor refrigeración de los discos de freno, la otra es su menor peso que tenía entendido que era de 3 kg. inferior a las de chapa.

Pues, a título de curiosidad, me he entretenido en pesar una llanta de chapa con tapacubos y una barroca original fuchs, en ambos casos sin neumático y de la misma medida 14" y 5 1/2 de garganta.

El resultado ha sido de 7,80 kg. la llanta de chapa con el tapacubos y 5,40 kg. la barroca. La diferencia en de "solo" 2,4 Kg.

Por lo tanto, aunque ya no son los 3 Kg., sino 2,4 Kg,, la diferencia de peso es más que notable. En términos porcentuales son un ¡30,77%! más ligeras.

La conclusión es clara, desde el punto de vista técnico, son más eficientes las barrocas. Su menor peso, como ya se ha dicho, mejora el trabajo de la suspensión; 2,4 kg menos por rueda, comparado con el peso del coche, no es nada, pero en peso suspendido por rueda, es mucho.

Bueno, no creo que nadie vaya de rallyes con estos coches, pero sin duda, las barrocas al mejorar el trabajo de la suspensión y la refrigeración de los frenos, aportan seguridad y comodidad.

Conclusión, para un coche de color claro metalizado en la que los tapacubos no destacan y ante la duda, voy a instalar las barrocas,... pero guardaré las llantas de chapa y los tapacubos.

Saludos


Buena reflexión.

Lo que ocurre que en las llantas de chapa la mayoría llevamos las medidas originales de neumático (175/80) y con las barrocas la mayoría opta por poner la 195/70 que la llenan mejor por lo que el peso total con neumáticos será mas parejo todavía...
Y como bien apuntas en el uso que le damos a nuestros abuelitos no creo que nadie fuese a notar dicha mejoría por lo que al final la decisión será mas un tema de gusto estético.
Saludos.
Avatar de Usuario
Nacho
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:52 am
Vehículo: 230E W123 1982 blanco "el marquesito"
Número de Socio: 96
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Anterior

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron