manu escribió:@aure_3 escribió:Pues muchas felicidades al foro!!!
Yo por fin, tengo el carnet (hace hoy un mes y cinco días) y, como no podía ser de otra forma, conduzco mi primer coche, el W123!!! Poco a poco le voy haciendo cositas para que quede a mi gusto, esto es, tal y como salió del Garza allá por 1980, pero con más equipamiento original. No sé si será prudente abrir un hilo para ir contando su evolución, puesto que lo que yo le hago son menudencias...
Un saludiño!!!
Aquí lo tenéis, igual a alguno le suena de instagram. Soy @mercedista_3 [img][IMG][/img][/IMG]
Hola compañero, sigo dándole vueltas a tu coche, sobre todo ahora que lo volví a ver en el hilo de la concentración, mira, a ver si me puedes decir la fecha de matriculación del coche, estoy completamente seguro que el coche fue ensamblado en junio del 80, coincide con el mío en varias cosas.
Si tienes la ficha técnica de la época seguramente te pondrá la fecha de 1a inspección, no itv, ojo, que tuvo que ser también en el 80.
Ah, otra cosa sabes de quién fue el coche, el primer dueño?, lo digo porque disponer de algo más de 2.500.000 pts con tante y sonante en 1.980 para gastar en un coche con matrícula nacional no era algo al alcance de muchos mortales de aquella época.
Un Seat 132, y era un buen coche, no llegaba al millón de pts en 1.980.
Un saludo!!
El primer dueño es amigo de mi padre.
En cuanto a lo de los buenos coches en los 80s, a mi padre le trajo nuevo un amigo (amigo X) (lo compró para él pero al final se lo compró mi padre, teniéndo el coche unos meses) *de Alemania un w123 igualito del 79. Oficialmente figuró como de segunda mano, porque lo compró el amigo (amigo X) y lo trajo rodando, para, el verano de ese mismo 1979 vendérselo a mi padre. Por tanto, casi lo estrenó él. (Otro OU-XXXX-E)
*-Lo típico que hacían los emigrantes de traer casi un coche al año
.
Dos años antes, mi tío había hecho la misma operación con su w108 pero este venía de otro país europeo (Amigo Y de mi tío se lo trajo). (Debido a esto quiso mi padre el w123, por convencerle el de mi tío).
Está mal que lo diga, pero el dinero no era problema
En cuanto al mío (oficialmente de mi padre), y según datamb, (estaba escribiendo mientras cogía el archivador de este coche) nada, en el datamb no pone fechas...
La fecha de primera inspección es el 7 de julio del 1980.
Aquí en el archivador del coche no tengo más, más tarde bajaré al coche a ver si allí hay algo.
Si se da el caso, edito este mensaje y lo añado.
Pero vamos, que su interior original es un 134 MB-TEX DATIL con cabezales de segunda serie, llevo volante sin piano, llevo flechas como indicadores de las intermitencias, no llevo Tank y los otros dos escritos, llevo interruptor de los warnings grande, no llevo la estrella en la tapa de la dirección asistida, y llevo el 300D OM617912. Creo que no se me olvida ningún rasgo más que pueda diferenciar épocas
Un saludiño!!!
Edit1: En el hilo de la Concentración creo que aún no subí fotos. Lo hice en el instagram del club (son las de peor calidad xD, que debe ser por pasarlas por direct
) y en el hilo de la cuarentena.
Enviado desde Ourense mediante Tapatalk