Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por Maltes » Mié Jun 24, 2020 2:05 pm
Hola, el cuenta km, tiene el mecanismo igual para todos los w123, es decir el odómetro del 280 sirve igualmente para el 230E y los diesel también. Realmente el mecanismo según veo y me comentan es igual para todos, lo que cambia es la parte frontal esfera donde van marcados los km, y aparte hacer calibrar la aguja, de un 280 a 230, que uno termina en 220 km y otro en 200 km
U hay alguna cosa más que los diferencie ?
El mal que padecen que la maioría se estropean devido a que se pulsa el parcial en movimiento y ha otras causas..
-
Maltes
- Experto del foro
-
- Mensajes: 734
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:35 pm
- Vehículo: 2 W123-230CE y 300D Turbodiesel usa.
- Número de Socio: 87
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: 15940 A Coruña
por Luis García » Mié Jun 24, 2020 2:21 pm
Hola, mi experiencia fue, cambie el cuadro de mi 300 td automático por uno manual, la velocidad que marcaba era inferior a la del original, +- 30 km menos. Espero que valga como dato. Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Luis García
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 66
- Registrado: Mié Feb 12, 2020 2:01 pm
- Vehículo: Mercedes benz 300 Td turbo diésel w123
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Vigo
por Maltes » Mié Jun 24, 2020 5:11 pm
El manual era un 300D ?
Si los relojes ya son distintos (roseta km) es normal que no cuadre, por eso comente lo de calibrar la aguja, (hay que poner la roseta que corresponde al coche) si no hay siempre error.
-
Maltes
- Experto del foro
-
- Mensajes: 734
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:35 pm
- Vehículo: 2 W123-230CE y 300D Turbodiesel usa.
- Número de Socio: 87
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: 15940 A Coruña
por MENDOZA » Jue Jun 25, 2020 6:17 pm
A mí me pasó lo mismo!!!grrrrr
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
MENDOZA
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 258
- Registrado: Vie Jun 19, 2015 3:16 am
- Vehículo: MERCEDES 300D
- Número de Socio: 376
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: MADRID
por Maltes » Jue Jun 25, 2020 11:17 pm
Pues si manu, realmente son caros los relojes.
Sabéis que significa a que se corresponde lo que pone detrás del reloj, según el relojkm ponen: W=0.935 W=0.825 W=0.88 K=840 etc
Debe ser algo relacionado con el engranaje, diferencial.
El mío está tocado ya no va, (cometí el erro de pulsar en movimiento hace tiempo) intentaré arreglar si se puede.
-
Maltes
- Experto del foro
-
- Mensajes: 734
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:35 pm
- Vehículo: 2 W123-230CE y 300D Turbodiesel usa.
- Número de Socio: 87
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: 15940 A Coruña
por sogalinda » Vie Jul 31, 2020 4:07 pm
Se pueden arreglar los cuentakilómetros, echa un vistazo al brico:
http://mercedesw123club.com/phpBB/viewt ... f=4&t=6790
-
sogalinda
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1279
- Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
- Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
- Número de Socio: 268
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado