Hola Gracias por la respuesta Cannonball.
Los petardazos eran al soltar el acelerador
Al final os subo foto de lo que encontré cuando me pude tirar en el suelo... supongo que después de tanto tiempo parado el salir a "darle un poco de caña" a la autovía no le sentó mal al intermedio del escape, como voy a trabajar de noche y vuelvo de tarde noche hasta que no me tiré al suelo el sábado no lo vi bien (a pesar de que se ve bastante).
Lo que me ha despistado es que jamás pensé que pudiese afectar tanto a la conducción el intermedio del escape, me refiero, en otros coches que he tenido cuando se picaba el escape intermedio simplemente hacía más ruido y no acababa de ir fino (pero se notaba poco) en el 230E se nota mucho en el comportamiento del coche.
Escape.PNG
Lo encargué por Oscaro, no me salió muy caro (nuevo 150€ me parece barato) y ya está puesto y el coche vuelve a la normalidad, vuelve a ir muy suave.
Lo del arranque en frio me lo sigue haciendo. La cosa es que al arrancar en frio ratea un poco durante cinco segundos y si no le das un cuarto de acelerador se para y peor aún, como se pare ya si que le cuesta arrancar bien, es como si tuvieras solo una oportunidad de arrancarlo sin problemas. Una vez pasan esos 5 segundos el coche va suave y ronronea como un gatito y va de fábula. En caliente arranca a la primera y además sin casi girar el motor de arranque.
Otra cosa rara respecto al arranque es que tarda mucho en pararse, me explico, cuando quito el contacto, sin le vuelvo a dar el contacto muy rápido re-arranca, el otro día lo paré, me di cuenta que no había subido la ventanilla y le volví a dar el contacto y arrancó (hablo de igual un segundo, pero con otros coches nunca me había pasado) juro que no tomo sustancias psicotrópicas.
Hay cosas que igual es de acostumbrarme, aún así creo que va algo rico de mezcla.
Reglar válvulas alguna vez se lo he hecho a la moto, entiendo que aquí la teoría será la misma, me tendré que poner, con el encendido nunca lo he hecho, aunque igual youtubeo a ver si me atrevo. He tenído un Golf MKII con motor PB, este es algo más complejo, pero seguro que me hago a ello
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.