Vaglow escribió:Buenas quiero bajar el coche y e pensado en unos muelles cortos a parte de los topes de goma también jeje que me recomendáis ?? Los muelles del w202 son compatibles con el w123? Me a parecido leer algo así x internet si me podéis ayudar os lo agradecería jeje un saludo
Hola Vaglow.
Honestamente, y aunque respeto profundamente tus intenciones, esa es una modificación que yo personalmente no haría por varias razones (Aunque debo reconocer que soy bastante purista en lo relativo al coche, con lo que mi opinión es sesgada de inicio, así que me disculpo por discrepar...):
1) Estéticamente, creo que una berlina no gana mucho al bajarse de suspensión. Si hablásemos de un coupé, lo vería más apropiado...
2) Hay que recordar que los W123 fueron diseñados y pensados en una época y para un segmento de conductores que valora(ba)n ampliamente las suspensiones blandas y altas. El tipo de chasis y las suspensiones, como bien sabrás, están pensadas para una altura específica que maximizan la eficiencia de las torsiones que sufren ambas. Modificar estas cotas afectará sin duda a la experiencia de conducción.
3) Todo ello se complementa a nivel mecánico con motores de baja compresión y potencia, y transmisiones de largo recorrido, apoyan un estilo de conducción en la que las suspensiones altas y blandas ciertamente tienen ventajas. De más está ver en los vídeos de época, como se presentan los movimientos de la suspensión como una característica positiva del modelo (mira por ejemplo a partir del segundo 0:40 de este video....):
4) A efectos de inspección técnica, aunque desconozco los baremos por los que se miden, a mi me han hecho recientemente una revisión de las cotas del vehículo al momento de la ITV, con lo que entiendo que una modificación de estas características debería pasar la correspondiente homologación, con todo lo que ello representa.
5) Finalmente, hay un tema que no debes dejar de lado es la altura libre al suelo del coche. Uno de los detalles de diseño de los W123 es que la altura libre al suelo en el voladizo delantero es significativamente menor que en el voladizo trasero, con lo que el margen de maniobra es más escaso, salvo que quieras evitar tomar badenes y repechos pronunciados.
6) Aparte, no tengo certeza, pero me temo que los muelles de un W202, que es mucho más reciente y con cotas menores que el W123, no debe servir para ese propósito.
Sin embargo, y lógicamente, lo que tu quieras hacer con tu coche es cosa sólo tuya.
En USA y en otros países de América que conozco de primera mano (y donde por norma general son mucho más permisivos con lo referente a las modificaciones sobre los coches) he visto que para bajar un coche no es estrictamente necesario cambiar los muelles, sino que puede recortarse media vuelta (o una vuelta entera o más si se quiere un resultado más acentuado). Quizá sea una opción a considerar.
Ya nos contarás lo que decidas hacer. Estamos deseosos de saber más de tu coche.
Un saludo!
Jorge.-