por manu » Lun Mar 15, 2010 10:46 am
Hola, ya veo que no soy uno de los pocos jovenes que andamos por aqui, je,je...pues lo de los faros es como para hacer un master, te comento un poquito aunque ya te han dicho algo.
Basicamente el w123 comprende tres series, la primera de 1976 hasta más o menos septiembre de 1979, a raiz del lanzamiento de la nueva clase S, el w123 sufre algunos cambios por dentro, los faros no se tocan, solamente los 280 llevaban molduras de madera en el interior y focos con parabola cuadrada.
Esta segunda serie duraría hasta septiembre/octubre del 82, en el momento que salen los nuevos 190 todos los modelos incorporan los faros de parabola cuadrada con lo que se inicia el lanzamiento de la tercera serie, estas series ya no tendrían el volumen de ventas de anteriores años como 1980 o 1981.
Ojo porque en los catálogos que tengo de la época de los años 1983 y 84 con fotos de los w123 alemanes, los faros eran de parabola cuadrada pero con antinieblas blancos, yo pienso que los w123 que se enviaron a España durante finales del 81 y finales del 84 incorporaron los faros de niebla amarillos, esto comprende parte de los modelos de segunda serie del 82 y toda la tercera serie ya con las parabolas cuadradas.
Podemos pensar que se debiese el asunto de los faros a algún tipo de legislación vigente en aquel momento que obligase a los importados a la peninsula a incorporar los faros de niebla amarillos, mientras que en el resto de paises los llevaban blancos.
Creo que van por ahí los tiros, por cierto se ve bonito el coche, tienes que cuidarlo porque seguro que le gusta a alguna churri, je,je saludos.